

Centenares de personas marcharon por avenida Laguna Sur con pancartas y afiches aluciados a la muerta del hincha de Colo Colo de Pudahuel sur, por atropello de camión de carabinero, hecho acontecido en las inmediaciones del Estadio Monumental en enero del año 2020.
Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de enero 2022. Manifestaciones en la cercanía del Metro Laguna Sur, dejaron dos buses quemado de la red pública de transporte de pasajeros, además de daños a la propiedad pública y privada, según indicaron vecinos del sector, hecho acontecidos por protesta realizada en conmemoración del segundo año del fallecimiento de Jorge Mora, el “Neco”, hincha del equipo de fútbol profesional Colo Colo, que perdió la vida al ser atropellado por un camión de Carabineros en las inmediaciones del Estadio Monumental en enero del año 2020.

Centenares de personas se desplazaron por avenida Laguna Sur, entre Oceanía y Teniente Cruz, mayoritariamente jóvenes con diferentes afiches y pancartas, que hacían alusión a la muerte de Neco, como también pidiendo justicia por su fallecimiento.
Dentro del desplazamiento de los manifestantes se produjeron diferentes enfrentamientos con fuerzas especiales de Carabineros, que los reprimió con gases lacrimógenos y carros lanza agua.

Registros audiovisuales difundidos por redes sociales, dan cuanta que un joven manifestante fue atropellado por un vehículo policial y que el impacto lo lanzó a las ruedas de otro vehículo de Carabineros antidisturbio, quedando a centímetros de ser aplastado. Hecho que no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de personas.
Uno de los mementos de mayor tensión e incertidumbre se dio cuando desconocidos quemaron bus del transporte público en la intercesión de avenida Teniente Cruz con Avenida Lagunas sur a metros de la Estación Metro Laguna Sur, hizo que ingresara un gran volumen de humo al interior del recinto, observable desde diferentes sectores adyacente, lo que hizo que la gente reportara en redes sociales ataque incendiario al recinto.

En cuanto a los daños, por la mañana de hoy, se evidenciaron paneles antiruidos afectados por el fuego y que quedaron en un tramo de color negro por la acción del humo, además de cabrería aérea quemada.
Un segundo bus quemado, aconteció por Laguna Sur al llegar a La Estrella, en donde los cables aéreos, telefónicos y eléctricos, resultaron dañados de consideración por acción de la quema del bus, por desconocidos.
Vecina del sector, que pidió anonimato, dice que al ver la intensa humareda desde su casa que salía de la Estación Metro Laguna sur, pensó que nuevamente estaban quemando la estación como la vez anterior que dio como resultado que estuvieran por tanto tiempo sin ese servicio.

