Cerro Navia: Incendio destruye casas en pasajes colindantes

Cerro Navia: Incendio destruye casas en pasajes colindantes
Pasaje Monseñor Horacio Campillo, casa destruida por un incendio 

El fuego comenzó, según vecinos y bomberos, en una casa que era ocupada por personas en situación de calle

Cerro Navia, 20 de enero 2022. Incendio destruye dos viviendas y deja otras cuatro con daños de consideración, afectando inmuebles de los pasajes por John Kennedy y Monseñor Horacio Campillo, ambos al llegar a la calle Padre Hurtado.

La alarma de incendio se dio aproximadamente a las 05:30 horas de este jueves, originándose el fuego en al pasaje John Kennedy el que luego afectó viviendas colindantes por el pasaje Monseñor Horacio Campillo, en donde una vivienda resultó destruida mientras que otras tres resultaron con daños de consideración.

Según vecinos, el fuego se habría originado en una vivienda que era ocupada por una persona en situación de calle del pasaje John Kennedy, expandiéndose a viviendas colindantes con rapidez, casa que se encontraba desocupada desde hace algún tiempo, por fallecimiento del propietario.

El inspector del Cuerpo de Bomberos Quinta Normal, Juan Salazar, señaló a radio BioBio que el fuego se habría originado en una “casa okupa”.  Vecinos también señalan como origen del incendio esa vivienda que quedó destruida en su totalidad.

El inspector Salazar, agregó que tuvieron apoyo de los cuerpos de Bomberos de Maipú y Santiago, y que no resultaron personas lesionadas.

La delegada del pasaje Monseñor Horacio Campillo Norte, Margarita Aranda, señaló a Tropezón, “el fuego fue muy violento, a pesar que los vecinos hicieron todo el esfuerzo por controlarlo, pudimos hacer muy poco”, además agrega que son un pasaje en donde hay adultos mayores solos. También la delegada comentó que harán actividades que permita ir en ayuda de las personas dignificadas.

Por su parte, la municipalidad de Cerro Navia está haciendo lo suyo, viendo el catastro de  los dignificados, como también dispuso una cuadrilla de trabajadores y camiones para el despeje de los sitios cuyas viviendas fueron afectadas por el incendio.