Para este jueves: Ferias La Estrella Y Serrano cambia día de atención por elecciones

Para  este jueves: Ferias La Estrella Y Serrano cambia día de atención por elecciones
Grave situación denunciada

La medida fue tomada por la Municipalidad Pudahuel, con la finalidad de agilizar el proceso eleccionario de este domingo en la comuna. Ambas ferias funcionarán mañana en sus respectivos lugares. Sin embargos, dirigentes no se mostraron contentos con la medida.

Pudahuel, Santiago de Chile, 15 de diciembre 2021. Este domingo 19 de diciembre, nuestro país deberá resolver quién será el nuevo Presidente de la República. Día importante para la democracia donde en Pudahuel se espera un alto flujo de personas en las calles.

Día que en varios sectores de la comuna se instalan ferias libres, situación que se ha vuelto compleja en los días de votación, debido a la cantidad de  vecinos y vecinas que salen a sufragar, o bien a hacer sus compras semanales, en un contexto de pandemia donde el distanciamiento físico es fundamental.

Es por esto que, según comentaron dirigentes de ferias libres a diario Tropezón, desde el municipio les pidieron cambiar de día de ventas, trasladándose así para este jueves 16 de diciembre, en las ferias de Pudahuel Sur La Estrella y Pudahuel Norte en Serrano.

“Fue una decisión Municipal ya que al estar ubicadas en frente de los recintos de votación no pueden funcionar y además agregar que en las últimas elecciones se aglomerado mucha gente haciéndose una fila que va desde la Estrella doblando por Laguna Sur por ende no se puede cortar la calle y utilizar un sistema para hacer más expedito el ordenamiento para votar, eso es por el lado del Servel”, confirmó a Tropezón Paola, dirigenta de feria libre.

Sin embargo, la vecina y comerciante agregó que no están muy contentos con la medida ya que “para nosotros es un costo económico muy importante sobre todo cuando la baja de ventas está llegando a un 35% o 40% menos y como es sabido para los Feriantes es esencial trabajar los fines de semana que son los días donde se salva la semana”.

Además señaló que están pidiendo trabajar los últimos dos jueves del mes para así compensar la pausa de este fin de semana.

1 Comentario

  1. Porque las feria ya que ellos abastecen de alimentos por no el persa de tte cruz que obstaculiza la salida de vehículos ya que se toman las calles y que decir del basural que queda por favor fiscalicen el persa

No se permiten comentarios