Municipio reemplaza show pirotécnico por “camión musical” que recorrerá la comuna el 31 de diciembre en Pudahuel

Municipio reemplaza show pirotécnico por “camión musical” que recorrerá la comuna el 31 de diciembre en Pudahuel
Daños que provoca en personas con TEA y en mascotas, fueron prohibidos

Esto, debido a la campaña realizada por la entidad y otras instancias civiles, con la finalidad de condenar el uso de pirotecnia que tanto afecta a personas con TEA, mascotas, y aumenta el riesgo de quemaduras.

Hasta antes de la pandemia, miles de vecinos y vecinas llegaban hasta el frontis de la Municipalidad de Pudahuel para festejar la llegada de un nuevo año con fuegos de artificio y un show musical. Sin embargo, como medida sanitaria para prevención del Covid 19 y con la finalidad de distribuir recursos locales en otras prioridades, la actividad dejó de realizarse.

.

Si bien este año había incertidumbre sobre esta actividad, desde el municipio liderado por el alcalde, Ítalo Bravo, en los últimos días lanzaron una campaña para evitar el uso de pirotecnia en la comuna, razón por la cual, además, confirmaron a Tropezón que no se llevará a cavo el recibimiento del año 2022 de manera tradicional.

“El municipio de Pudahuel se compromete contra el uso de fuegos artificiales por los daños que provoca en personas con TEA, en mascotas, por el riesgo de quemaduras en quienes manipulan u observan la manipulación de estos artefactos, y, por supuesto, porque su fabricación, venta y uso constituyen un delito”, señalaron desde la entidad.

Además., confirmaron que “la actual alcaldía ha optado por reemplazar dicho espectáculo por el recorrido de un camión musical con pantalla LED, que se detendrá en distintos puntos de la comuna, alternando música con mensajes audiovisuales alusivos al no uso de fuegos artificiales. Además, a las 23:55, el camión realizará el conteo regresivo para el año 2022”.

Cabe indicar que entre diciembre de 2020 e inicios de enero de 2021, 13 niños y niñas entre 2 y 14 años resultaron quemados por fuegos artificiales.

Participan también en la actividad, el Mayor José Luis Rivas de la 26a Comisaría de Pudahuel, el Mayor Claudio Cortés de la 55a Comisaría de Pudahuel Sur Cristian Vera, y Bomberos de la 6a Compañía de Pudahuel.