Buena iniciativa: “Médico en tu barrio” lleva atención primaria a distintos sectores de Cerro Navia

Buena iniciativa: “Médico en tu barrio” lleva atención primaria a distintos sectores de Cerro Navia

Desde el municipio anunciaron que, desde ayer 30 de diciembre, el refuerzo estará en la Unidad Vecinal 19, sede ubicada en Sara Gajardo 6138.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 31 de diciembre 2021. Una gran iniciativa es la que viene realizando la Municipalidad de Cerro Navia en materia de salud. Frente a la gran demanda en los centros asistenciales de la comuna, y con la finalidad de agilizar la atención primaria, hace algún tiempo se están llevando a cabo operativos barriales en diferentes unidades vecinales.

De esta forma, desde ayer 30 de diciembre, el refuerzo estará en la Unidad Vecinal 19, sede ubicada en Sara Gajardo 6138. Atención correspondiente al Cesfam Lo Amor.

“Los vecinos de esta unidad vecinal que necesiten hora, podrán solicitarla desde las 8 hasta las 5 de la tarde. Ellos vienen y son recibidos por una TENS que les va a tomar los signos vitales para luego pasar a ver a un médico que va a estar acá de manera permanente”, dijo la directora de Salud, Natalia Aliaga.

De esta forma, la aplicación de medicamentos vía intramuscular, curaciones y toma de signos vitales, son algunos de los procedimientos que podrán realizarse en este local de atención.

Horario de funcionamiento:

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 horas y 14:00 a 18:00 horas.

Viernes 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.