Alberto Undurraga, diputado electo por el Distrito 8: “El candidato Kast está con el rechazo y no apunta a cambios sociales”

Alberto Undurraga, diputado electo por el Distrito 8: “El candidato Kast está con el rechazo y no apunta a cambios sociales”

El militante de la Democracia Cristiana y exministro de Obras Públicas en el gobierno de Bachelet, se comprometió a estar todas las semanas en terreno y dijo que para las elecciones votará por Boric.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de noviembre 2021. Como todos los jueves en el Facebook de Tropezón, se transmitió el programa Interés Ciudadano, donde volvió el conductor oficial, Manuel Bernales, quien junto a Alejandro Cantillana estuvieron conversando con Alberto Undurraga, diputado de la Democracia Cristiana, electo recientemente por el Distrito 8.

“Me he propuesto volver a visitar a cada una de las organizaciones con las que estuve durante la campaña (…) Yo dije que iba a estar en terreno”, dijo el ex ministro de Bachelet.

La conversación se basó en gran mayoría en esta discusión, es decir, en lo importante que significa que los políticos estén en las comunas, donde Undurraga aseguró y se comprometió a “estar todas las semanas en terreno”, que martes, miércoles y jueves estará en el congreso, y el lunes será para las gestiones políticas e instituciones del Estado. Por lo tanto, dice que todos los viernes estará en terreno, debido a que una semana al mes es muy poco.

Otro tema que se tocó fue la relación que tiene con el actual alcalde, a lo que dice que solo se ha topado en actividades protocolares con él, pero que Ítalo Bravo tiene disposición a trabajar en conjunto para “el bien de la comunidad”.

Por otro lado, Manuel Bernales, quien es dirigente de No + Tag, le preguntó al diputado electo si tiene disponibilidad de pensar algún proyecto para que se acabe con el abuso que reclaman desde el movimiento. Ante esto, Undurraga, quien fue ministro de Obras Públicas y que es del mismo partido que Ricardo Lagos, quien privatizó las autopistas, dijo que “es algo que hay que analizar”.

Respecto a la segunda vuelta de las elecciones, donde se enfrentan los candidatos Gabriel Boric (Frente Amplio) y José Kast (Partido Republicano), Undurraga dijo que ninguna de las dos candidaturas lo representa, ya que a él lo representaba la candidata Yasna Provoste, por lo que la DC será oposición de cualquiera que resulte electo.

Ante esto, dijo que ya tiene su voto decidido y que va por Boric, así como lo decidió su partido. “A pesar de los desacuerdos que tengo con su programa, él en lo central apunta a cambios sociales, el candidato Kast está por el rechazo y no apunta a cambios sociales, representa una visión conservadora y negacionista de la dictadura”, indicó.

Además agregó que Boric debería incorporar en su programa la gradualidad para llevar a cabo las reformas que está proponiendo y le sugiere también que “incorpore a nivel de prioridad la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico (…) que señale su convicción respecto a los dos tercios de la acusación constitucional, tal como fue en el acuerdo que él mismo firmó el 15 de noviembre”, dijo.