Tribunal Electoral desestima acusación de Gisela Vilas por abandono de deberes a alcalde y 8 concejales

Tribunal Electoral desestima acusación de Gisela Vilas por abandono de deberes a alcalde y 8 concejales

La acusación por parte de la concejala UDI, se da en el contexto de la aprobación de la nueva planta municipal.

Pudahuel, Santiago de Chile, 19 de noviembre 2021. Han sido días de tensión en la Municipalidad de Pudahuel. La aprobación de la nueva planta municipal, provocó un lio político que, si bien va encontrando solución legal, tiene en constante disputa a la denominada “alcaldía popular”, con la concejala representante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gisela Vilas.

Uno de los capítulos más complejos se llevó a cabo la semana pasada, cuando la autoridad de “derecha” frenó el avance del decreto aprobado en Concejo Municipal, al interponer una denuncia frente al Tribunal Electoral por encontrar irregular el proceso, además de acusar por abandono de deberes a quienes estuvieron a favor del cambio de planta, entre ellos el alcalde de la comuna, Ítalo Bravo y ocho concejales.

Finalmente ayer, luego de días de incertidumbre, la entidad a cargo de la investigación entregó una resolución al respecto, rechazando la solicitud de Gisela Vilas, declarando inadmisible la denuncia.

La noticia fue celebrada en redes sociales por el alcalde y los concejales implicados en la acusación. El jefe comunal, Ítalo Bravo, escribió en sus redes sociales que “la UDI nos quiso sacar por secretaría, su requerimiento fue desestimado por el Tribunal Electoral Regional. ¡La alcaldía popular no se va, se queda!  Aunque la concejala Vila puede apelar, sabemos que estamos en lo correcto y ganaremos”.

Otra autoridad que se manifestó en su cuenta de Facebook, fue la concejala, Cinthya Muñoz: “La concejala representante de la UDI nos acusó de abandono de deberes ante el tribunal electoral por aprobar la planta Municipal a favor de las/los trabajadores a 8 concejales y al alcalde, nos enteramos que la acusación fue declarada inadmisible. Pese a la tensión de estos días sobre el tema, estaba tranquila de que estamos en buen camino”.

 

2 Comments

  1. Vila, cisterna y el antiguo consejal lizama, solo buscan boicotiar esta gestión. Muy bien consejales mantenerse firmes

    1. Bien,por el alcalde y concejales,solo podía ser una udi,que se podía esperar de gente como ella que trabaja para el fascismo y la derecha,pobrecita ella

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.