Tragedia en Cerro Navia: Siete personas mueren en incendio y cuatro de ellos con menores de edad

Tragedia en Cerro Navia: Siete personas mueren en incendio y cuatro de ellos con menores de edad
Joglarth Catalán, vecino que también perdió parte de su casa, lo que más le entristece, su comadre Verónica que tambien falleciera y seis personas más, que ha conocido desde su niñez
Fuego muy violento que atrapo a siete personas y perdieron su vida

El alcalde, Mauro Tamayo, profundamente conmovido y al borde de las lágrimas, señaló “esto nunca en la historia de la comuna había acontecido, esto es una tragedia”. 

Cerro Navia, 19 de noviembre 2021. Una tragedia enluta a familias y vecinos de nuestra comuna. Siete personas fallecieron en incendio declarado durante la madrugada de hoy en el pasaje Montenegro al llegar a Petersen. También familiares señalan que hay tres personas que no han sido ubicadas, y tres fueron derivadas a la posta de urgencia del Hospital Félix Bulnes, con diferentes heridas productos de quemaduras.

Entre los fallecidos confirmados se encuentran tres adultos femenino de 74, 32 y 28  años y cuatro menores de 3, 9, 10 y 16 años. Nicole Ramírez, 28 años, falleció junto a su hija pequeña. Ella, según familiares y vecinos, estaba feliz, contraería matrimonio durante los próximos días con su pareja, con quien tenía dos hijas. Su pareja y futuro esposo, logró salir de la casa en llamas, con una de sus hijas.

Alcalde Mauro Tamayo, muy conmovido por la tragedia

El alcalde, Mauro Tamayo, profundamente conmovido y al borde de las lágrimas por esta tragedia, señaló que “esto nunca en la historia de la comuna había acontecido, esto es una tragedia. No pudieron escapar por las protecciones metálicas que les daba seguridad. Hay parientes de una familia que falleció, que son de la comuna de Andacollo. Como municipalidad prestaremos toda la ayuda que podemos en el servicio funerario, ayuda psicológica con nuestros profesionales, y si hay que dar más apoyo, lo haremos”.

Joglarth Catalán, indica “somos vecinos desde hace más de 50 años, con nuestras familias llegamos siendo muy joven al pasaje, mi comadre Verónica lamentablemente esta fallecida, mi compadre lo llevaron con quemaduras y quedó hospitalizado. Fue todo muy rápido y horrible. Mi casa que colinda con la de mi compadre, también resultó con la mitad quemada”.

“Todo esto, es muy horrible y trágico. Desde mi casa veíamos a cinco cuerpos calcinados de mis vecinos, todos juntitos, no pudieron escapar. Yo los conozco desde que eran guagua, verlos fallecidos de esa forma vivirá por siempre en mí, esa imagen”, agregó.

Una vecina del sector, dice que ayer vio felices a esta familia. Habían llegado visitas desde fuera de Santiago. “Yo les conozco desde mi niñez, son buenas personas. Son familias muy numerosas, da una tremenda pena verlos llegar y enfrentar esta tragedia”.

La vivienda quedó con pérdida total, mientras que otras tres casas colindantes, resultaron con daños de consideración, pero si habitable.

Al lugar llegaron 11 compañías de bomberos de Quinta Normal, Santiago Centro y Maipú, además de ambulancia, Carabineros, municipalidad y vecinos y vecinas que durante la mañana comenzaron a organizarse para ir en apoyo de esta familia.

El procedimiento policial por orden de la fiscalía, quedó a cargo de la Labocar de Carabineros.

Casa de dos pisos con pérdida total y fallecen siete personas a su interior