Sigue el daño y robo a cerco perimetral de plaza pública en Pudahuel

Sigue el daño y robo a cerco perimetral de plaza pública en Pudahuel
En varios sectores de esta plaza pública han robado la reja metaliza
Reja metálica de perímetro está siendo robada por desconocidos

Vecinos señalan a nuestro medio que están cansados de la situación, ya que ellos tienen que limpiar a diario el lugar y reparar los constantes daños de la plaza ubicada en calle San Andrés con Ricardo Vial.

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de noviembre 2021. Continua el destrozo del cierre perimetral metálico de plaza pública, ubica en el sector de calle San Andrés con Ricardo Vial. Daño que ha sido constante en donde rompen y se llevan este material, habiendo ya varios metros que ya fueron robados y destrozados.

Las jefas de hogar Nancy y María, trabajadoras de mantención de esta plaza, han trabajado duro por más de tres años en la conservación de esté espacio púbico, señalan que cada día observan cómo se ha ido destruyendo el cerco perimetral por desconocidos. También afirman que al interior de la plaza hay daños causados por la intervención de personas en horarios en que ellas no están.

Nancy y María, trabajadoras de mantención de la plaza que lo hacen con dedicación

Expresan además que se llevan las plantas o las rompen, también los palos que sostiene los arboles más pequeños, usan en ocasiones el lugar como baño público y tienen ellas que sacar desechos humanos. Afirman que se han enfrentados a gente que les amedrantan diciéndoles que vienen salido de la cárcel. En cuanto al trabajo indican que es muy intenso y que recogen diario un aproximado de 15 sacos de basura.

Juan, adulto mayor del sector, explica que “es indignante como inadaptados sociales rompen todo a su paso, tienen cero compromisos comunitarios, si son detenidos por carabineros al otro día ya están en la calle haciendo daño. Vivimos en una sociedad en donde todo es posible el causar daños a la propiedad pública y privada y no ser sancionados por los afectados y mucho menos por la justicia”.

Vecinos del sector, confían en el alcalde Ítalo Bravo, disponga la pronta reparación de lo robado, como también el reforzamiento de lo que aún no ha sido añado.

2 Commentarios

  1. Por vivir en Pudahuel ¿no tenemos derecho a vivir en un lugar limpio y bonito?, el destrozo, la basura, el robo, la suciedad, todo lo justifican con la pobreza y la falta de educación.

  2. ESOS MISMOS VECINOS FAMILIARES Y QUE NORMALIZAN QUE ANGUSTIADOS ROBEN ESTOS PARA VENDERLOS, LOS MISMOS QUE SABEN QUIEN LOS COMPRA, ESOS QUE SABEN DONDE VENDEN LA DROGA PARA ESOS ANGUSTIADOS, ESOS QUE DESLINDAN RESPONSABILIDADES EN LOS OTROS Y QUE LE ECHAN LA CULPA A FALTA DE OPORTUNIDADES.

No se permiten comentarios