Se da inicio a la primera biblioteca digital en Pudahuel que rinde homenaje a Ercilia Narváez

Se da inicio a la primera biblioteca digital en Pudahuel que rinde homenaje a Ercilia Narváez
Exhibición de libros en donde algunos podían ser llevados
Ercilia Narváez, “La Chila”

Con la presencia del alcalde Ítalo Bravo, comienza esta nueva era digital en las bibliotecas públicas en la comuna, la cual llevará el nombre de “la chila”, hija ilustre de la comuna quien falleció el 2017, pero fue reconocida en vida por su activa lucha social.

Pudahuel Santiago de Chile, 15 de noviembre 2021. Con la presencia del alcalde Ítalo Bravo y concejales, se realizó este sábado el lanzamiento de la primera biblioteca digital de la comuna que llevará el nombre de una de sus hijas ilustre de la comuna de Pudahuel, Ercilia Narváez, “La Chila”, actividad realizada en la plazoleta de la Casa de Todo, ubicada en avenida la Estrella N° 962.

.

La importancia de esta plataforma, aseguran desde la Corporación de Desarrollo Social de Pudahuel, que administra la red de bibliotecas púbicas de Pudahuel, será el servicio que prestará como biblioteca en línea, pudiendo acceder a la lectura todos a los habitantes de la comuna a través de este recurso tecnológico.

La actividad contó con la presencia de la escritora pudahuelina, Graciela Huinao, que presentó sus poemas, y la escritora Cherry Puga, quien exhibo y donará su obra literaria. También participaron dos conjuntos folclóricos con sus vestimentas y danzas típicas.

Sobre el nombre, a los vecinos consultados por Tropezón les pareció un justo reconocimiento, donde algunos no la identificaban por su nombre, pero si por “Chila”. La vecina ilustre falleció en mayo del año 2017 a sus 96 años y más de 80 años de militancia del Partido Comunista, y fue una mujer de compromisos sociales y de derechos humanos.

También hubo exhibición literaria y artesanía en donde se utilizaron recursos provenientes del reciclaje. Además, en esta ocasión, se celebró también el aniversario 53° de la biblioteca “Jaime Quilán” y “Gala Torres”, que cumple 43 años.

Participantes de esta actividad

 

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.