Postulantes pudahuelinos a la cámara de diputados y diputadas no lograron votos necesarios

Postulantes pudahuelinos a la cámara de diputados y diputadas no lograron votos necesarios
Finalmente, y después de casi dos meses de intensa campaña, ninguno de los cuatro logró entrar en el selecto grupo de parlamentarios electos.

Pudahuel, Santiago de Chile, 22 de noviembre 2021. Se repitió la tónica de las elecciones pasadas. Papeletas enormes con decena de candidatos. Un escenario diverso y un poco confuso para los miles de votantes que llegaron a los centros de sufragio en la comuna de Pudahuel.

En este contexto, los postulantes para llegar a la Cámara de Diputados y Diputadas para representar al distrito 8 eran 79, entre ellos cuatro pudahuelinos y pudahuelinas: Manuel Ibarra (Independiente – PPD), Mónica Sánchez (Independiente- PS) y Lissette Ponce (Independiente – Partido Igualdad), y Berta Montesinos (Partido Progresista).

Finalmente, y después de casi dos meses de intensa campaña, ninguno de los cuatro logró entrar en el selecto grupo de parlamentarios electos, mirando desde lejos la posibilidad de llegar al congreso.

De los tres postulantes, la que mejor votación tuvo fue Mónica Sánchez, quien logró 3.673 preferencias, seguido por Manuel Ibarra 3.332 votos, Lissete Ponce alcanzó 2.841 preferencias, y Berta Montesinos con 920 sufragios distribuidos en las comunas de Pudahuel, Estación Central, Cerrillos, Colina, Lampa, Maipú, Quilicura y TilTil.

De esta forma, el distrito 8 quedó conformado con los siguientes diputados y diputadas: Joaquín Lavín y Cristián Labbé (Unión Demócrata Independiente), Rubén Oyarzo (Partido de la Gente), Alberto Undurraga (Democracia Cristiana), Viviana Delgado (Partido Ecologista Verde), Agustín Romero (Partido Republicano), Claudia Mix (Comunes), y Carmen Hertz (Partido Comunista).