Municipio de Cerro Navia con apoyo policial inicia despeje de rucos de espacios públicos

Municipio de Cerro Navia con apoyo policial inicia despeje de rucos de espacios públicos
Retiro con maquinaria de elementos en desuso de espacios públicos.
Operativo de limpieza con maquinaria en Cerro Navia.

Fotografías publicadas por la prefectura Santiago Occidente dan cuenta de este trabajo en conjunto con inspectores municipales y carabineros de la 45 comisaria de Cerro Navia.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 08 de noviembre 2021. Se han venido gestando operativos municipales con apoyo de efectivos policiales de la 45 comisaria de Cerro Navia, que ha permitido ir recuperando espacios públicos que estaban siendo utilizados por gente en situación de calle.

Apoyo de Carabineros durante limpieza de rucos de espacios públicos.

Uno de los operativos se dio en el marco con apoyo policial que permitió sacar rucos en diferentes sectores de la comuna, en el cual personal policial de la 45 Comisaria de Cerro Navia, en conjunto con funcionarios municipales, retiraron material en desuso que habría sido utilizado para su construcción.

El uno de los operativos más reciente, según fotografías publicadas por la prefectura Santiago Occidente, da cuenta de este trabajo en conjunto con inspectores municipales y carabineros de la 45 comisaria de Cerro Navia.

Vecinos consultados por Tropezón celebran la medida, y esperan que se continúen estos operativos, señalando que si bien hay personas en situación de calle que no molestan a la población, otros sí lo hacen, la mayoría de ellos realizan consumo de droga o alcohol a plena luz del día.

Además, vecinos aseguran que utilizan espacios colindantes a sus rucos como baños y no se les puede decir nada.  Yolanda señala que “son violentos, se pelean entre ellos y terminan quemándose los rucos, ejemplos hay varios, en el bandejón central de teniente Cruz al llegar a JJ, Pérez, hay varios árboles quemados, había rucos apegados a sus troncos y fueron afectados por el fuego, pueden ir verlos, aún están ahí”.