Gran triunfo en primer amistoso de Barrancas Rugby Club

Gran triunfo en primer amistoso de Barrancas Rugby Club

A pesar de que diez de los jugadores estaban debutando en este deporte, el equipo pudahuelino venció a Aitomapu con un resultado de 40-15.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 10 de noviembre 2021. El rugby es un deporte que no es muy popular en Chile, mucho menos en las comunas de bajos recursos  como Pudahuel.  Sin embargo, desde hace unos meses existe Barrancas Rugby Club, y este domingo jugaron su primer amistoso “no oficial”.

En el estadio modelo de Pudahuel a las 18:50 horas comenzó la jornada deportiva, con un partido que por poco no se hizo por falta de espacio. Sin embargo, el departamento de DIDECO de la Municipalidad de Pudahuel, hizo la gestión para poder utilizar la cancha.

Así es que en un 15 vs 15, como son los partidos oficiales de rugby, con todas las reglas del juego, mecanismos, técnicas y tácticas del deporte, el Barrancas Rugby Club le ganó a Aitomanu con un resultado de 40-15.

Algo importante para destacar, es que este amplio resultado se consiguió a pesar de que fue el primer partido para diez jugadores que nunca habían debutado.

“Los chiquillos están súper felices, es un golpe de motivación súper grande para ellos porque el primer partido que disputan lo ganan, y eso demuestra que los chiquillos han estado entrenando constantemente, tienen buen desempeño. Lo mejor de todo es que están aprendiendo y se están divirtiendo con el deporte”, dijo Pedro Muñoz, secretario del club.