Fallece Sonia Orellana, emblemática dirigenta social de Pudahuel

Fallece Sonia Orellana, emblemática dirigenta social de Pudahuel
Hijas y el perro regalón  de la dirigenta 
Sonia María Orellana Horta

Está siendo velada en su domicilio del pasaje Larisca N° 749 de población Villa Grecia, y será sepultada mañana.

Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de noviembre 2021. Fallece presidenta de la Junta de vecinos Rapa Nui, Sonia María Orellana Horta, quien se encontraba internada desde hace más de un mes en el Hospital San Juan de Dios, diagnosticada por un cáncer del cual no logró recuperarse.

Está siendo velada en su domicilio del pasaje Larisca N° 749 de población Villa Grecia, sector norte de la comuna, hasta donde numerosas personas le han visitado.

Hijas sostienen que su madre priorizaba más lo social que lo familiar, lo cual las ponía muy felices porque veían a su madre contenta. “Hemos tenido como familia numerosas muestras de cariño, hay flores muy hermosas que le han traído, ella fue dirigente por muchos años, será sepultada mañana viernes en el cementerio Parque el Sendero de Maipú, junto a su marido, Guillermo Guzmán”, sostiene.

La dirigenta por años participó de la junta de vecinos de su sector como socia, y en cargo de directivas y al momento de su fallecimiento era la presidenta de la Junta de Vecinos Rapa Nui, cuya sede se ubica en Atenas 9252 de la Unidad Vecinal N° 4.

Además, era parte de la directiva del comité de usuarios del consultorio Pudahuel poniente, del cual, junto a otros dirigentes, tuvo una sostenida lucha social por años por el cambio de usos de suelo de ese terreno y posterior construcción de ese recinto de salud, en donde fue parte de la gente que colocaron la primera piedra de construcción.

2 Commentarios

  1. Vieja kla nunca kiso prestar la cede ktm

    1. Siempre tuvo buen ojo a quien se la prestaba y de nuevo le acerto con voh hahabaj

No se permiten comentarios