Eduardo Acuña, candidato a diputado D8: “Necesitamos empresarios con coraje que quieran trabajar un poco más”

Eduardo Acuña, candidato a diputado D8: “Necesitamos empresarios con coraje que quieran trabajar un poco más”

El militante de Comunes es defensor del agua y el medio ambiente, y apuesta a que con un nuevo gobierno, congreso y constitución es posible generar que los empresarios contaminen menos el país.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 08 de noviembre 2021.  En la pasada edición del programa Interés Ciudadano que se transmite a través del Facebook de Tropezón, Alejandro Cantillana, conductor del programa, conversó con el candidato a diputado por el partido Comunes (Frente Amplio), Eduardo Acuña, quien al momento de la entrevista posaba con libros del Humedal Batuco y una foto con el presidenciable Gabriel Boric.

El candidato es una persona ambientalista que ha sido un defensor histórico del humedal batuco y del agua, acusando que los empresarios, como por ejemplo de la minería, utilizan demasiada agua y contaminan el medio ambiente. Ante esto cree que la solución es apostar por una economía más sustentable con más restricciones a los empresarios.

En ese contexto es que el candidato defiende que el Estado debe hacerse más cargo de esas restricciones porque “no ha sido capaz de velar por el Chile del futuro”, expresó.

Es por eso que Acuña pone también muy por delante la importancia de la escritura de la nueva constitución, para que, según él, esta pueda asegurar “una institucionalidad que haga la pega y que el Estado no esté sometido a las reglas del mercado”.

Asimismo, critica que el Estado ha “sido cooptado por los poderosos desde su existencia” y por eso hace énfasis en que “para que se acabe, la gente el 21 de noviembre tiene que levantarse e ir a votar”, expresó.

Sin embargo, el candidato del Frente Amplió también decidió apelar a la buena voluntad de los empresarios, ya que según él, “necesitamos empresarios con coraje, que quieran trabajar un poco más y darle valor agregado a Chile”, dijo.