Dos menores de 10 y 14 años son asaltados por adultos en pasarela de Pudahuel

Dos menores de 10 y 14 años son asaltados por adultos en pasarela de Pudahuel
Pasarela La Estrella en donde fueron asaltados los menores
55 Comisaria en donde se dejó la denuncia

Los padres acudieron a la 55 Comisaría de Carabineros para realizar la denuncia, acusando un excesivo tiempo de espera por cambio de turno.

Pudahuel, Santiago de Chile, 25 de noviembre 2021. Dos niños de iniciales D.G.G. de 10 años y C.G.G. de 14 años, son asaltados por dos adultos jóvenes que los interceptaron al momento que cruzaban la pasarela La Estrella, quitándoles sus pertenecías por la fuerza.

Los menores pidieron auxilio a la vecina Rosa, que los llevó a la 55 comisaria de Pudahuel Sur a dejar constancia, asegurando que no fue aceptada su intervención por parte de carabineros, por no ser familiar de los niños asaltados en la vía pública.

Daniela González, madre de los menores, indignada señala: “mis hijos fueron asaltados en la pasarela La Estrella que pasa por sobre la ruta 68 a las 13:20 horas del día martes, mi esposo Alejandro llegó a las 13:40 horas a la comisaria a dejar él la denuncia por nuestros hijos asaltados, recibiendo la repuesta del carabinero de turno que tenía que esperar,  debido a que se estaba realizando el cambio de turno, la espera fue hasta aproximado las 16:00 horas, tiempo excesivo, en donde no se consideró el efecto psicológico que produce después de  ser asaltado y despojado de sus partencias por delincuentes adultos”.

“Pedimos poder conversar con el oficial a cargo, se nos dice que él nos podrá atendernos el día siguiente a las 08:00 horas, sentimos que a mis hijos se les vulneró sus derechos, hasta podría decir que fueron discriminados por ser niños de ser escuchado, como también a su padre y madre, de no haber recibido con prontitud la denuncia”, asegura la madre.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.