Conoce a "Lunaticko": El rapero que canta crítica social y que estrenó EP y dos videoclips

Conoce a "Lunaticko": El rapero que canta crítica social y que estrenó EP y dos videoclips

El álbum “Túnel” cuenta con siete tracks, en los que se encuentran “Somos” y “Sueño”, canciones que fueron llevadas al terreno audiovisual.

Pudahuel, Santiago de Chile, 23 de noviembre 2021. Hace años que la cultura hip-hop y la música rap suelen tomarse varios espacios, tanto como parques, plazas, escenarios, e incluso la radio y la televisión.

Asimismo, un espacio que también toma fuerza son las listas de reproducción y playlist en las plataformas digitales, ya que hace años que los artistas han logrado tener la capacidad de grabar sus propias canciones y producir sus propios videos.

En ese marco es que aparece el rapero “Lunaticko”, quién gran parte de su vida la ha vivido en Pudahuel Norte, pero que hoy recide en Maipú y que en el último tiempo estrenó su EP “Túnel” y dos videoclips de los temas “Somos” y “Sueño”.

La obra en su conjunto tiene siete tracks, donde algunos son de carácter más introspectivo y otros van más por el sentido de la protesta y la propuesta social.

En cuanto a los videoclips, fueron grabados y editados por el realizador audiovisual Simón Bousquet. “Somos” habla de la necesidad de una nueva sociedad “sin explotación, opresión ni clases sociales” y fue grabada en el Metro.

En cuanto a “Sueño” fue un video más producido y elaborado donde el personaje principal se duerme y sueña que juega una partida de póker con Piñera donde “apuestan la vida”.

Además el artista ya tiene dos discos anteriores: “Un Rap Para el Rap” del año 2018 y “Eskritortura” del 2020.

“Túnel fue diferente ya que intenté hacer algo más que solo rap, sino que algo más instrumentalizado”, dijo Lunaticko.

En ese sentido es que contó con la gran colaboración en casi todos los temas del músico “FunkYou”, quien tocó bajo, guitarra y saxo. Además de la voz de “Lúcuma” en el tema “Busco”.

 

Spotify: https://acortar.link/9TsZ4d

YouTube: https://acortar.link/jiE1uP