Con integrantes pudahuelinos banda Mantizathea busca sacar disco en enero y lanza maqueta de adelanto

Con integrantes pudahuelinos banda Mantizathea busca sacar disco en enero y lanza maqueta de adelanto

El grupo se caracteriza por estar siempre en las tocatas, eventos a beneficio, actos políticos de organizaciones de izquierda o de derechos humanos y actividades por la libertad de las y los presos políticos.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 24 de noviembre 2021. Ya está claro que Pudahuel tiene talento. El arte, la música y la cultura afloran en las comunas más vulnerables a pesar de las dificultades. Y lo mejor resulta cuando se mezclan con vivencias reales, con sentimientos de la vida cotidiana y por supuesto con lucha social y política.

En este marco es que en Pudahuel hay una emergente banda llamada ”Mantizathea”, que está llamando la atención en la comuna ya que realmente “apañan a todas”, como ellos mismos dicen. Van a montones de tocatas, eventos a beneficio, a actos políticos de organizaciones de izquierda o de derechos humanos, actividades por la libertad de las y los presos políticos, etc.

Si bien, no todos son de Pudahuel, sí lo son los hermanos Diego y César González, quienes son baterista y bajista, respectivamente. Sin embargo, en una entrevista anterior con Tropezón, dijeron que les gusta mucho tocar en su comuna.

Estas ganas de seguir adelante y de surgir que tienen los participantes de esta banda se debe particularmente a una cosa: el gran amor que tienen por la música y lo mucho que disfrutan hacerla, algo que se nota desde lejos.

Hace poco sacaron la maqueta de una de sus grandes canciones, llamada “Flor”, la que se puede escuchar en el Instagram de la banda y que trata de una persona enamorada y que tiene un toque de melancolía en su letra.

Sin embargo, esta no es la versión oficial porque buscan grabar en estudio. Según Michel Pérez, quien ha complido el rol de vocalista y de guitarrista rítmico dentro de la banda, se encuentran viendo aún como grabar su primer disco, aunque tienen varias posibilidades, pero están en busca de la mejor, aún así “queremos sacarlo más o menos a finales de enero”, indicó Michel, plan que va acorde a lo que han venido planificando en la banda.