Con el auspicio de la empresa privada se realiza torneo patín carrera formativo 2021 en Pudahuel

Con el auspicio de la empresa privada se realiza torneo patín carrera formativo 2021 en Pudahuel
Participantes de este evento deportivo
Uno de los tantos participantes que subieron al pódium obtuvieron premio y medallas

El torneo dejó felices a los participantes, como también a quienes fueron los auspiciadores de esta gesta deportiva, en donde hubo medallas y premios a los participantes.   

Pudahuel, Santiago de Chile, 08 de noviembre 2021. Durante la mañana del sábado, se realizó un torneo de patín Carreara, con la participación de series formativas de clubes que participan de este deporte en la comuna, activad realizada en el patinódromo de Pudahuel, ubicado en el sector de General Bonilla con Federico Errazuriz y fue auspiciado por Vespucio Norte.

Valeria Núñez, mama de uno de los jóvenes que logró medalla, quien además es integrante del club Flechas Doradas de Pudahuel, señaló que “el club tiene 10 años en de trayectoria deportiva, su principal motivación son la creación de lazos, hábitos y vencer libres, más allá de un deporte es un estilo de vida”.

“Nos regalaron este lindo campeonato para nuestras series formativas de los clubes de Pudahuel, la gente lo pasó bien, los menores compitieron, vemos en cada uno de ellos que son semillitas, les cuidamos y les guiamos esperamos que puedan llegar a las ligas completivas con las herramientas formativas que aquí entregamos, tenemos dos entrenadores, uno de nivel de inicio y otro avanzado”, aseguró Valeria.

En tanto el joven Gabriel Guerrero Núñez, uno de los ganadores en su serie que subió al pódium, dice “yo participa desde los tres años, ha ganado varios campeonatos, soy hijo de uno de los entrenadores y de Valeria Núñez”.

Fernanda Cano, joven pudahuelina con varios torneos ganados, ostenta el segundo lugar del ranquin de escuelas a nivel nacional y está próxima a terminar el cuarto medio, dice que “continuare con este deporte, estoy enseñando a otros en su formación en el inicio del patín carrera, quiero ser profesora de educación física”.

En tanto Adolfo Cano, integrante de la directiva del club flecha Dorada y padre de Fernanda, es el primer hincha de su hija y la acompaña a todos los lugares en donde participa. “A dónde va mi hija a competir, voy yo, llevamos todos los implemos deportivos en nuestro auto, hemos aprendido a reparar patines y todo lo que se puede, en general todos los adultos que somos apoderados de nuestros hijos e hijas lo hacemos, buscamos que puedan competir seguros con sus herramientas deportivas. Yo tengo un seguro médico para mi hija, solo funciona a nivel Santiago, cuando se va a otras regiones, no hay seguro. Nuestro club es federado”.

María Angélica Fernández, encargada de relaciones comunitarias de la empresa Vespucio Norte, auspiciadora del torneo, señaló que “estoy muy satisfecha, se cumplió la expectativa, la gente fue súper respetuoso y responsable, frente a los a los protocolos por covid que fueron tediosos, venían felices con sus hijos e hijas a la participación, en donde hubo premios y medallas”.

Además, agrega que este auspicio no tiene nada que ver como alguna medida de compensación o de participación ciudadana, sino más bien es un programa de responsabilidad social.

 

1 Comment

  1. Felicitaciones a los ganadores, a los padres que día a día motivan a sus hijos con el deporte y disciplina, por otro lado a Vespucio Norte por generar instancias para la comunidad y por supuesto a Tropezon por difundir y promover a través de sus entrevistas tan lindos eventos ????

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.