Carolina Rojas por Persa Pudahuel: Se debe “tomar recursos de la comuna para hacer una construcción sólida”

Carolina Rojas por Persa Pudahuel: Se debe “tomar recursos de la comuna para hacer una construcción sólida”

La integrante del Comité Nueva Unión  señaló que las autoridades deben buscar una solución para los vecinos que tienen bloqueadas las vías de acceso a sus casas debido al comercio, pero que tampoco afecte a los negocios de las personas.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 13 de noviembre 2021. Como todos los jueves en el Facebook de Tropezón, se transmitió el programa Interés Ciudadano, donde los conductores Alejandro Cantillana y Tamara Licarayen estuvieron conversando con Carolina Rojas, parte del Comité Nueva Unión.

Carolina contó sobre  una situación que vienen viviendo las y los vecinos del sector del Persa Teniente Cruz, donde han hecho 81 reclamos a contraloría, los que tienen relación con las vías de acceso que son bloqueadas cuando por ejemplo hay un funeral, un ingreso de una ambulancia o de los bomberos en caso de un incendio. Bloqueo que se debe a los impedimentos de movilidad que surgen debido al comercio. “No se respeta el derecho al libre tránsito de cada vecino”, indicó Carolina.

“No estamos en contra del comercio ni del persa, es un patrimonio de la comuna. Si se destinaran más recursos para más seguridad y para embellecerlo sería mejor, agregó.

Carolina explicó que para ella la solución definitiva sería “tomar recursos de la comuna para hacer una construcción sólida para el persa, de material sólido de dos o tres pisos, con seguridad, estacionamientos, baños, donde la gente pueda guardar su mercadería, pagar sus puestos como lo han hecho siempre, pero que sea algo que le dé dignidad a las personas de alrededor”, indicó . La exigencia de las y los vecinos aledaños al persa de Teniente Cruz es que se ordene la situación.

Ante esto la conductora Tamara Licarayen expresó que “no es normal que alguien obstruya la entrada y salida de tu casa, pero tampoco es normal que alguien se quede sin su lugar de trabajo”.