Candidata a diputada por Cerro Navia fallece horas antes de las elecciones

Candidata a diputada por Cerro Navia fallece horas antes de las elecciones
Victoria Haydee Soto López (Q.E.P.D.)

La postulante al congreso perdió la vida por causa del COVID-19. De todas formas y aún sin saber su estado, mucha gente marcó por ella en las urnas logrando  3.667 votos.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 23 de noviembre 2021. Muere candidata a diputada por el distrito 9, que incluye a la comuna de Cerro Navia, víctima de COVID – 19. El deceso se produjo durante la noche del viernes en el hospital Félix Bulnes, en donde había sido hospitalizada hace más de dos semanas y no logró recuperarse.

La candidata del Partido de la Gente, Victoria Haydee Soto López de 50  años, la “Tía Vicky, como la conocían sus cercanos, fue sepultada horas antes de las votaciones del domingo, donde obtuvo 3.667 votos.

El secretario general del Partido de la Gente, Emilio Peña, aseguro a medios de prensa, que “tenía algunas patologías previas, pero estaba bien. Realizaba trabajo territorial, en redes, se contagió de coronavirus y cayó al hospital. Pasaron dos a tres semanas y finalmente falleció en el hospital”.

Quienes le conocen de más de carca, aseguran que era una mujer muy activa, con muchas ganas de participar en las parlamentarias. Como era comerciante y guardia de seguridad, tenía contacto con la gente y vivia en la comuna de Lo Prado.

Cabe mencionar que el distrito 9 abarca las comunas de Huechuraba, Recoleta, Conchalí, Renca, Independencia, Quinta Normal, Cerro Navia y Lo Prado, y esta última era la comuna en donde ella vivía.

 

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.