Trabajadores de SGS Pudahuel están ad portas de huelga por mejoras salariales

Trabajadores de SGS Pudahuel están ad portas de huelga por mejoras salariales

Trabajadores de SGS Pudahuel están ad-portas de huelga por mejoras salariales

Mañana tienen la votación legal, sin embargo el apoyo a la huelga ya cuenta con un 96% del sindicato.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 13 de octubre 2021. Los trabajadores de la empresa SGS de Pudahuel, hace días que se vienen manifestando, como por ejemplo este viernes, cuando hicieron ruidos con sus cubiertos en el casino de su lugar de trabajo, esto en rechazo a las propuestas que hace la empresa para responder a sus demandas.

Los trabajadores exigen a SGS (empresa que en su sitio web se presenta como líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación) que aumente los sueldos en $100 mil, que ningún trabajador gane menos de $500 mil, que los empleados de Puerto Varas tengan transporte, la extensión de beneficios y tener acceso a capacitaciones profesionales.

La respuesta de SGS, según el presidente del sindicato interempresa Obreros Metalurgistas Unidos (que agrupa Antofagasta, Pudahuel y Puerto Varas), Jaime Rodríguez, es que es “lo mismo que dicen todas las empresas, que nunca tienen plata para nada, pero sin embargo si tienen para invertir en nuevas instalaciones”, aseguró.

Luego de que este lunes se cumplieran 40 días desde que se presentó el contrato colectivo, el delegado de Pudahuel, Luis Sánchez, explicó que lo máximo que ofrecen es un aumento de $12 mil.

En este contexto es que se encuentran ad-portas de irse a huelga, ya que, como indicó Rodríguez, “ya hubo una votación donde el 96% votó huelga, mañana en la votación legal vamos a ratificarla”, explicó. Además dijo que “pensamos ganar, aparte de con nuestra fuerza, con harta solidaridad de los demás sindicatos con los que nos relacionamos”.

Por otra parte, los trabajadores denuncian amedrentamientos de las jefaturas, sobre todo amenazas de despidos, de hecho este actuar llevó al sindicato a presentar una demanda en contra de la empresa, por no respetar la libertad sindical.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.