Pudahuelinos denuncian alza de voltaje que afecta sus electrodomésticos: Se estudia que sea razón de incendio

Pudahuelinos denuncian alza de voltaje que afecta sus electrodomésticos: Se estudia que sea razón de incendio

José Alveal, vecino afectado por el incendio, dice que “es gravísimo, porque podríamos estar lamentando la muerte de una persona”

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 13 de octubre 2021. Muchos vecinos y vecinas de la comuna se enteraron del gran incendio de la casa de dos pisos que se quemó completamente en la población La Estrella, de hecho, algunas y algunos rápidamente solidarizaron con los afectados y comenzaron a realizar actividades para ayudarlos económicamente.

Sin embargo, después de un incendio siempre es importante saber su causa, con la finalidad de tomar resguardo y evitar que vuelva a ocurrir otra tragedia,

Una de las posibles razones del incendio, según constata un reportaje de 24 horas, basado en denuncias de las y los vecinos del sector, es que sus casas están completamente energizadas, es decir, con un exceso de voltaje.

José Alveal, vecino afectado por el incendio, dijo que “es gravísimo, porque podríamos estar lamentando la muerte de una persona”.

De hecho, hay varios pudahuelinos y pudahuelinas que denuncian que sus electrodomésticos se han visto dañados por las alzas de voltaje, las que vienen hace aproximadamente tres meses en la misma población donde sucedió el incendio. Sin embargo esta teoría aún se encuentra en investigación.

Con respecto a las respuestas que ha dado ENEL, Miguel Ángel Troncoso, vecino que perdió aparatos por el alto voltaje, contó que la empresa “no lo ha hecho con prontitud y los correos que mandan son poco amigables”.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.