Pudahuel y Cerro Navia incluida en "Plan Anti armas y narcotráfico"

Pudahuel y Cerro Navia incluida en "Plan Anti armas y narcotráfico"
Presidente de la República, Sebastián Piñera, hace anuncio de “Plan Anti bandas, armas y narcotráfico”
El Jefe de Estado, saluda al personal policial. 

El plan dispondrá de unos 400 efectivos policiales, 20 radiopatrullas, un helicóptero y drones y se realizará en 15 comunas de la Región Metropolitana.

Pudahuel y Cerro Navia, 16 de octubre 2021. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anuncio que en los próximos días se pondrá en marcha un nuevo “Plan Anti bandas, armas y narcotráfico” para combatir delitos de alta connotación social en 15 comunas críticas de la Región Metropolitana, entre ellas Pudahuel y Cerro Navia.

Este plan anunciado el día jueves, dispondría de unos 400 efectivos policiales, 20 radiopatrullas, un helicóptero y drones que serán utilizados en 15 comunas de la Región Metropolitana, focalizados en primera instancia en 50 sectores en donde la delincuencia se ha posicionado con mayor violencia en las personas y sus bienes, siendo estos de alta conmoción pública como robo con violencia, robo con intimidación, robo violento de vehículo -incluye encerronas y portonazos, robo por sorpresa, lesiones y homicidios.

El Jefe de Estado además señaló que la peligrosa combinación de drogas, armas y crimen organizado será enfrentando con voluntad y urgencia, y se utilizará todos los instrumentos que otorga el Estado de Derecho, debido a que afecta gravemente los derechos y calidad de vida y además restringe seriamente la libertad.

Esta presentación se realizó en la escuela de Suboficiales de Carabineros, en donde el Presidente de la Republica dio el vamos a este plan, haciéndose acompañar por la Subsecretaria de la Prevención del Delito, María José Gómez, y el general director de la institución, Ricardo Yáñez y material técnico a utilizar, además se dio el tiempo de saludar personalmente a carabineros de menor graduación.

El plan considera la coordinación con los alcaldes como una manera de focalizar de mejor forma otras necesidades de seguridad en sus territorios en donde Pudahuel y Cerro Navia hacen noticia por temas de falta de seguridad pública y otros delitos.