Manuel Bernales, Candidato a Core: “Elijamos gente que conozca bien el territorio”

Manuel Bernales, Candidato a Core: “Elijamos gente que conozca bien el territorio”

El conductor del programa Interés Ciudadano dijo que entre sus prioridades se encuentra el tema de la vivienda, ya que “hay una necesidad muy fuerte en la comuna”.

Por Benjamín Vidal

Como todos los jueves en el Facebook de Tropezón, se transmitió el programa Interés Ciudadano, donde el conductor Manuel Bernales, quien es candidato a CORE por Santiago Provincia 1, estuvo conversando con los panelistas Alejandro Cantillana y Tamara Licarayen.

Pudahuel, Santiago de Chile, 23 de octubre 2021. El programa de Interés Ciudadano del jueves pasado fue especial, ya que nuestro conductor y dirigente social del Movimiento No + Tag, Manuel Belmar, quiso hacer una pausa en este proyecto comunicacional para darle tiempo a su próximo desafío político: Ser Consejero Regional.

El candidato expresó que para él “es importante que estemos encima del gobernador, diciéndole que los recursos se tienen que ir donde corresponde, además de que podamos trabajar de la mano con los alcaldes de las comunas”.

Bernales fue muy enfático en que es necesario que para estas elecciones, las personas elijan representantes que no sean los mismos de siempre, sino que sean parte de las comunas y de los territorios.

”Es importante que en estos cargos públicos llegue gente con fuerza, ganas y con lucha, porque desde ahí salen los recursos para los distintos proyectos de las comunas. Elijamos gente que conozca bien el territorio, para que tenga que pelear por cosas que conoce”, expresó.

Entre las prioridades que Bernales tendría en caso de salir electo como CORE en las votaciones que se celebrarán el 21 de noviembre junto con la de diputados y presidenciales, dijo que “a mí, me gustaría partir mucho con el tema de vivienda, hay una necesidad muy fuerte en la comuna”. Por otro lado, recalcó que se le vuelve muy importante los temas de seguridad para los vecinos y vecinas.