Fundación Teatro a Mil presentará obra gratuita en Pudahuel

Fundación Teatro a Mil presentará obra gratuita en Pudahuel

Se trata del concierto poético musical “El Horacio”, en la que participarán destacados actores nacionales, como Néstor Cantillana en la dirección, y Pablo Schwarz en la interpretación. La presentación será el próximo domingo en el ex juzgado de Pudahuel.

Por Aracelly Bravo Saavedra

Pudahuel, Santiago de Chile, 15 de octubre 2021. El próximo domingo 17 de octubre, a las 19:30 horas, la Fundación Teatro a Mil presentará la obra “El Horacio”, en el ex juzgado de Pudahuel, ubicado en la calle El Salitre #748. Para respetar las medidas sanitarias, el aforo es limitado y el uso de mascarilla obligatorio. La entrada es completamente gratuita con inscripción previa y Pase de Movilidad.

“El Horacio” fue escrita, en 1968, por el dramaturgo alemán Heiner Müller. La historia cuenta la disputa por el liderazgo en la batalla contra los etruscos entre el Horacio, representante de Roma, y el Curiáceo, de Alba, quien además es amante de la hermana de Horacio.

Tras una pelea, el Curiáceo muere en manos del Horacio, quien vuelve a Roma como vencedor. Pero su hermana le recrimina haber matado a su amado. Entonces el Horacio la mata y el pueblo primero decido honrarlo como un héroe, y luego, ajusticiarlo como un asesino. Así, le rinden honores a su cadáver y luego lo arrojan a los perros.

Esta versión chilena, dirigida por el destacado actor nacional Néstor Cantillan e interpretada, entre otros/as, por Pablo Schwarz, tiene el formato de un concierto poético musical, en el que los actores y actrices cuentan la historia acompañados de una banda compuesta por guitarra, bajo eléctrico y batería.

Para inscribirse de manera digital haz click aquí. Para inscribirse presencialmente puedes ir entre 10:00 a 14:00 horas y entre 15:00 a 17:00 horas, a la Biblioteca Gala Torres (San Pablo #9078); a la Biblioteca Jaime Quilán (La Estrella #962-B); o al Centro Cultural Estrella Sur V (La Estrella con Los Mares).