Funcionarios salud pública de Pudahuel: “Es un atentado a la vida de millones de chilenos y chilenas”

Funcionarios salud pública de Pudahuel: “Es un atentado a la vida de millones de chilenos y chilenas”

Prueba covidEl gremio se pronunció ante la reducción de recursos por parte del Ministerio de Salud para la realización de la estrategia de trazabilidad, lo que implica, además, disminución de personal. “Ayer en “primera línea” eran aplaudidos, y hoy en última línea son desechados como productos vencidos”.

Pudahuel, Santiago de Chile, 06 de octubre 2021. Hace algunos días, el Ministerio de Salud anunció la reducción de presupuesto para los municipios para la realización de la estrategia de trazabilidad para detectar y prevenir caso de Coronavirus en nuestro país.

Ante esto, son muchas las autoridades y organismos ligados a la salud los que se han levantado en contra de la medida, exigiendo al gobierno retratarse de la decisión la cual, además, implica reducción de parte del personal que ha luchó contra la pandemia en sus meses más complejos.

En este contexto, la tarde de ayer, la Asociación de Funcionarios Municipales de Pudahuel emitió un comunicado señalando su “rechazo absoluto ante la desidia en las medidas tomadas por el Ministerio de Salud, en relación a la decisión arbitraria del término de la estrategia de trazabilidad”.

“Esta mala decisión es tomada en pleno estado de alerta sanitaria extendida hasta el 31 de diciembre, por lo que se torna aún más inconsecuente significando claramente un atentado a la salud e incluso a la vida de millones de chilenos y chilenas”, agregaron.

“Como trabajadores y pobladores de Pudahuel, exigimos que el gobierno cumpla la obligación inexcusable de realizar todos los esfuerzos necesarios para dar continuidad a la estrategia de trazabilidad, repudiamos el desmantelamiento de recursos y el despido de cientos de trabajadores que ayer en “primera línea” eran aplaudidos, y hoy en última línea son desechados como productos vencidos”.

“Hacemos un llamado al gobierno al reforzamiento de la atención primaria y declaramos: La pandemia no ha terminado y no seremos responsables de sumar más muertos producto del mal manejo de esta crisis sanitaria”, concluyeron.

1 Comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.