En Cerro Navia no entienden corte de recursos para realización de testeos: “Es ilógico”

En Cerro Navia no entienden corte de recursos para realización de testeos: “Es ilógico”

Prueba covidLa decisión implica, según el jefe comunal, Mauro Tamayo, despedir a funcionarios que realizaron esta importante labor durante los momentos más críticos de la pandemia.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 01 de octubre 2021. Nada de bien se tomó el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, la decisión del Ministerio de Salud de disminuir recursos a los municipios para la realización de testeos y trazabilidad en relación a la crisis sanitaria que vivimos como país. Así lo dijo  a Chilevisión Noticias, dónde señaló que la medida es “ilógica”.

“Hoy somos informados que debemos despedir a todos los funcionarios que están cargo del testeo y de la trazabilidad, que están en muchos puntos en espacios públicos y lugares de alta aglomeración, tomando PCR y evaluando cuántos son los nuevos casos COVID y de la cepa Delta. Nos acaban de avisar que se acaban los recursos, que debemos finiquitar a toda la gente y que la Seremi de Salud se hará cargo de eso“.

“Nos avisan hoy día para que hoy mismo despidamos a todo el mundo y no lo vamos a hacer. Nosotros tenemos 54 funcionarios en este trabajo, entonces nos dicen que con los propios trabajadores que tienen en los centros sigan haciendo los PCR, lo cual es insuficiente ya que los centros están llenos por el proceso de vacunación, incluso ahora hay una tercera dosis”, comentó.

Si bien los casos a nivel país han disminuido considerablemente, el alcalde señaló que  Cerro Navia es una de las comunas más afectadas por la pandemia tanto en el número de casos como en la cantidad de fallecidos.

“Lo que nos están pidiendo es ilógico no lo logramos entender. Yo le escribí al ministro y me dijo sí, la verdad que es así y apuntaron que la Seremi de Salud asumirá la tarea de trazabilidad y testeo“, agregó.

“Es imposible pedir que la misma gente que haga esa pega deje de hacerlo. Yo no puedo decirle a los trabajadores dejen de vacunar y póngase a tomar PCR, es ilógico“, señalando además en sus redes sociales que no realizarán ningún despido.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.