El primer club de rugby en Pudahuel que además entrega apoyo a las disidencias sexuales

El primer club de rugby en Pudahuel que además entrega apoyo a las disidencias sexuales

Nunca antes en la comuna había existido un espacio que realizara este deporte, según el secretario del equipo, Pedro Muñoz, “porque se considera súper elitista”.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 08 de octubre. El rugby es un deporte que no es muy popular en Chile, mucho menos en las comunas como Pudahuel donde los recursos no son tantos como las del sector oriente de Santiago.

De hecho, el caso de Pudahuel es particular, ya que según Pedro Muñoz, secretario de Barrancas Rugby Club, en esta comuna nunca antes había existido un espacio que impartiera esta práctica, a diferencia de todas las otras comunas de Santiago.

Esto hasta hace poco, pues este club tomó la iniciativa. Comenzaron a funcionar en noviembre de 2020, pero en junio del presente año hicieron un cambio de gestión y comenzaron el equipo desde cero.

“El rugby se considera un deporte súper elitista, un deporte que solo practica gente del barrio alto, que tiene los ingresos económicos para poder hacerlo”, indicó Muñoz.

Por otra parte, este club tiene algo en particular, ya que además de realizar entrenamientos, los que son los días martes y viernes desde las 18:30 a las 20:30 horas en las canchas de Bonilla y en el Estadio Modelo, realizan actividades en torno a la reinserción social y al apoyo a las disidencias sexuales, como lo son, por ejemplo, talleres informativos y educativos.

“Darle la posibilidad a la gente de nuestra propia comuna, para que participen en este deporte y para que puedan sentirse seguros dentro de la misma comunidad LGBT es bacán, es genial”, dijo Muñoz.

Para participar en el club es muy fácil, tan solo basta con comunicarse al instagram @barrancasrugbyclubchile y asistir a los entrenamientos.