Con éxito se realizó el Gran Bingo Solidario a beneficio de familia que sufrió incendio en Pudahuel

Con éxito se realizó el Gran Bingo Solidario a beneficio de familia que sufrió incendio en Pudahuel

Con una alta concurrencia de vecinas y vecinos de la Población La Estrella y sus alrededores, se hizo el Gran Bingo Solidario para recaudar fondos en ayuda de la familia Alvear Pérez, cuyo hogar fue destruido por un incendio.

Por Aracelly Bravo Saavedra

Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de octubre 2021. La tarde del sábado, decenas de vecinas y vecinos llegaron hasta la multicancha de la Unidad Vecinal N°17, ubicada en la Avenida El Estribo con el Pasaje Koch, en la Población La Estrella. En ese lugar se llevó a cabo el Gran Bingo Solidario en ayuda de la familia Alvear Pérez, afectada por un incendio que consumió su hogar la noche del lunes 4 de octubre.

La actividad, organizada por el Centro Cultural y Social Dirigentes en Acción y contó con música, venta de comida y bebestibles, muchos premios y la presentación de diversos artistas. Entre ellos, el Grupo Folclórico Araucaria, quienes interpretaron canciones e interactuaron con el público, y Mc Fabián, quien hizo cantar y bailar a los asistentes al ritmo de la música tropical.

El vecino afectado por el incendio, Pepe Alvear Pérez, se mostró agradecido “por tantas muestras de cariño, generosidad, de conocidos, anónimos, amigos, en general. Así que a nombre de mi familia quiero darles las gracias”.

Marcos Del Pino, vecino de la familia Alvear Pérez, en el pasaje Dichato, donó10 kilos de clavos para que, una vez seco el lugar, comiencen la reconstrucción de la casa: “Somos como una familia, todos tenemos que ayudar entre nosotros”, manifestó.

En tanto, una de las organizadoras del evento, Ana María Avendaño, señaló: “En la Población La Estrella somos una familia y debemos estar unidos siempre, aquí no hay color político, ni raza, ni sexo, somos familia, entendamos eso vecinos”.

Al bingo asistieron también el diputado Gabriel Silber, quien valoró la iniciativa: “Esta es una gran iniciativa, todo nuestro cariño y respaldo con la familia Alvear Pérez, de esta, una de las villas más emblemáticas y conocidas en nuestra comuna de Pudahuel”.

Por su parte, el concejal Patricio Cisternas felicitó la organización de los vecinos y vecinas de la Población La Estrella: “Que viva la solidaridad y el cariño de los vecinos”, sostuvo.

2 Commentarios

  1. Que feo andar enrostrando quien ayuda y quien no…
    Cuando ayudar se convirtio en competencia ??

  2. Como presidenta del Centro cultural dirigentes en acción y organizadores de este gran bingo queremos dejar en claro que el comité de seguridad destello de luz no participó ni ayudó ni siquiera con un premio en nuestro bingo lo contrario de nosotros como centro cultural que aportamos para su evento con paltas y aderecesos. Quienes colaboraron con nosotros fue araucaria y Angeles PorunaCausa. Atte. Ana María Avendaño Zamora.

No se permiten comentarios