Casa resulta con pérdida total por incendio y deja cinco damnificados en Pudahuel

Casa resulta con pérdida total por incendio y deja cinco damnificados en Pudahuel
Despejándose el área de escombros por el incidió
Todo fue destruido por el fuego

Casas colindantes resultaron con daños producto del intenso calor de la casa en llamas y del agua de bomberos que evitó que estas también resultaran quemadas.

Pudahuel, Santiago de Chile, 17 de octubre 2021. Incendio destruye vivienda y deja cinco dignificados, tres adultos y dos menores de 3 y 9 años, hecho acontecido en horas de la tarde de ayer en calle José Miguel Carrera N° 8638, sector norte de la comuna.

El inmueble que era de material sólido y se encontraba al interior del sitio el cual resultó con pérdida total, como también la familia que lo habitaba perdió la totalidad de sus pertenecías.

Yenni Miranda, dueña de casa, es una trabajadora del persa Teniente Cruz y señaló que “lo bueno es que nadie resultó lesionado, lo que sí, perdimos años de esfuerzo y trabajo, además habíamos invertido en mercadería a ser vendida en pascua, se quemó la totalidad. No recuperamos nada de nuestras pertenecías y la casa quedó inhabitable”.

Javier Olmos, señaló, “Yo soy parte de la familia afectada, estaba haciendo un trabajo menor de soldadura de una cañería, el soplete a gas se inflamó y salió una gran llamarada que alcanzó las cortinas, fue imposible poder controlar el fuego que se expandió con demasiada rapidez a pesar de que la casa era sólida”.

“Esperamos ayuda de la municipalidad con un profesional que nos permita evaluar técnicamente las paredes, si las podemos volver a utilizar, si se nos dice que sí, podremos con esfuerzo de la familia volver a levantarnos, reconstruyendo el techo e instalar puertas y ventanas, lo demás tendrá que esperar, el tener en donde vivir es lo primero”, indica Javier.

En cuanto a las viviendas colindantes, resultaron con daños por el intenso calor que emanó del inmueble en llamas y por la acción del agua de bomberos que evitó que esas casas se quemaran.