Carabineros captura a banda de delincuentes en Pudahuel que roban y clonan vehículos

Carabineros captura a banda de delincuentes en Pudahuel que roban y clonan vehículos
Elementos incautados durante el allanamiento
Pistola calibre 9 milímetros y placa patentes utilizadas en la clonación.

Los detenidos tienen un amplio prontuario policial y judicial por robo con intimidación y ley de control de armas y drogas.

Pudahuel, Santiago de Chile, 09 de octubre 2021. Personal del Departamento y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Chile (SEBV), allanó tres domicilios en Pudahuel durante el día de ayer, deteniendo a cinco sujetos por sustracción y venta de vehículos motorizados robados por la fuerza a sus conductores.

Según fuentes policiales, indican que los detenidos pertenecen a una banda dedicada a realizar portonazos y encerronas, que les permiten obtener vehículos de alta gama e incluso camiones “tres cuartos” que clonaban y vendían a un precio menor de mercado.

Escopeta calibre 12 y munición incautados

En los inmuebles allanados, también se encontraron dos escopetas, una pistola calibre 9 milímetros, municiones de escopeta calibre 12 y 2 millones 664 mil pesos en efectivos que los detenidos no pudieron justificar su procedencia.

La fiscal, Paulina Brito, de la fiscalía Regional Metropolitana Sur, responsable de la investigación, señaló que a los siete vehículos incautados se les habría adulterado los números de serie y placa patente que correspondían a otros vehículos similares.

En tanto el teniente de Carabineros (SEBV), Oscar Valdés, aseguró que los cinco aprendidos tienen un amplio prontuario policial y penal por delitos similares e infracción a la Ley de control de armas y drogas.

Los detenidos quedaron en presión preventiva durante lo que dure la investigación judicial.

1 Comment

  1. Hola soy un ciudadano de santiago y me duele vef como en mis narices se trsnsan restos de vehiculos robados ,camiones que descargan todo gipo de rrpuestos y no pdemos denunciar los motores terminan en la basura enbueltos en plasticos para que no tengan la evidencia

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.