Candidatos de Apruebo Dignidad realizan banderazo en apoyo a Gabriel Boric en Pudahuel

Candidatos de Apruebo Dignidad realizan banderazo en apoyo a Gabriel Boric en Pudahuel

La actividad reunión a postulantes a CORE, diputados y Senadores, así también participaron autoridades comunales quienes brindaron su apoyo al candidato de Convergencia Social.

Pudahuel, Santiago de Chile, 13 de octubre 2021. Un banderazo en favor del candidato a la presidencia Gabriel Boric, se realizó el pasado  viernes 8 de octubre al costado de la estación de metro Barranca, ubicado en la intersección Avenida Teniente Cruz con General Bonilla.

Siendo las 18:30 horas comenzaron a llegar diversas personas y militantes de partidos políticos  adherentes Boric, todas ellas acompañada con su bandera de apoyo al candidato de la coalición apruebo dignidad.

Si bien el candidato presidencial no estuvo, quienes sí llegaron fueron los candidatos al gobierno regional (CORE), y a la Cámara de Diputados y el Senado. Gran parte de los asistentes eran  jóvenes de distintos sectores y partidos como Comunes, Partido Comunista, Revolución Democrática y Convergencia Social.

Diario Tropezón conversó con Leonardo Jofré, de 31 años, quien es candidato a CORE por la suscripción de Santiago 1 que involucra a la comuna de Pudahuel. “Creo que hay dos cosas que motivaron esta candidatura, una es transformar la política y sus actores, pero también hay que cambiar a quienes han administrado este sistema neoliberal”, dijo.

“Es tiempo de jóvenes pero también de todas las generaciones, y sobre todo es tiempo de que la población y luchas sectoriales estén representadas en el Consejo Regional, en la Cámara de Diputados, en el Senado y en la presidencia de Chile (…) Hay que atacar la desigualdad en nuestro país, una desigualdad que no podemos seguir naturalizando”, agregó.

La actividad también contó con autoridades comunales como los concejales José Escobar (RD), y el concejal Esteban  Sepúlveda (PC).

2 Commentarios

  1. Excelente actividad!! Estamos en un trance político donde convergen los sueños de octubre, los de 33 años y los de 2 años atrás, siempre en el mismo sueño, un Chile digno para todos. Vamos @leojofrecore !! vamos Convergencia Social Pudahuel, vamos por Boric presidente… y seguimos!!

  2. Así es se necesita una nueva fuerza política en Pudahuel
    Es hora de cambios ,basta de monopolios políticos prados en las mismas caras
    Arriba CONVERGENCIA SOCIAL.

No se permiten comentarios