Vecinos de Noviciado denuncian excesivo polvo en sus casas por construcción: “La municipalidad no ha hecho nada”

Vecinos de Noviciado denuncian excesivo polvo en sus casas por construcción: “La municipalidad no ha hecho nada”

Dicen que la construcción funciona hace más de un año y que han tenido problemas de irritación en los ojos y de respiración. “Es como estar en un desierto”, indicó una afectada.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 23 de septiembre 2021. Vecinos de Camino a Noviciado, exactamente del Fundo Las Lilas, denuncian tener problemas para respirar y otras situaciones incómodas debido al polvo que levantan en un sitio donde se encuentran haciendo trabajos de construcción hace más de un año.

Según Guacolda Sánchez, vecina del sector, el sitio es de más de 200 hectáreas y la situación comenzó cuando empezaron a sacar los espinos y los árboles que había dentro, para posteriormente comenzar a hacer movimiento de tierra. “No han puesto ninguna limitación para el polvo, el ruido y las molestias de los vecinos, nosotros somos más de 40 familias que vivimos acá”, dijo la denunciante a Tropezón.

Explicó que el problema es cuando empieza a correr viento y la pomacita se levanta, lo que provoca que las casas se llenen de polvo y que existan problemas de salud, sobre todo con los adultos mayores y los niños, ya que no pueden respirar y sus casas se encuentran sucias. “Es como estar en un desierto”, ejemplificó.

Contó además que hay cuatro personas con los ojos irritados y que una persona tuvo que asistir al médico por problemas de respiración porque es asmática.

La afectada además dijo que incansablemente han realizado denuncias y que, por ende, “la municipalidad está enterada de todo y no han hecho nada”, aseguró.

“Nosotros hemos hablado con la municipalidad para que nos den los nombres y hasta el momento no han dado ninguna respuesta porque dicen que no han encontrado a las personas para notificar, pero resulta que no hay nada que la municipalidad no sepa para que se comience una construcción, ya que no estamos en tierra de nadie”, dijo la vecina.

Cuando empezó todo esto, el alcalde era Johnny Carrasco, que como indica la vecina, asistió al lugar con gente del Ministerio de Salud, hubo una reunión con los vecinos y les prometieron que iban a llevar médicos para los niños, oftalmólogos, iban a medir el viento, poner mallas, mojar el terreno con camiones aljibes etc., pero que “nunca pasó nada, nunca hicieron nada, como que se rieron de nosotros”, contó Guacolda.

Para concluir, la vecina señala que pidió una reunión al actual alcalde, Ítalo Bravo, hasta al momento sin respuesta alguna.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.