Tramo de vereda cubierto por matorrales y basura impide el paso de peatones en Pudahuel

Tramo de vereda cubierto por matorrales y basura impide el paso de peatones en Pudahuel
Vereda y señaléticas de tránsito, obstruida con basura y matorrales
Vereda obstruida con basura y matorrales

Árboles, matorrales y basura impiden a conductores la visualización de señaléticas de tránsito, mientras que el uso de la vereda está totalmente obstruido al paso de peatones.

Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de septiembre 2021. Un amplio tramo de vereda al costado poniente de la caletera de Américo Vespucio norte, entre el paso nivel de Avenida Miraflores y cruce Camino a Lampa, está totalmente obstruida por basura, ramas de árboles y arbustos.

En todo ese tramo la vereda es intransitable, al encontrarse desde años sin mantención, incluso algunas señaléticas están cubiertas por vegetación que impiden la visual de información a los conductores de vehículos motorizados.

Vereda obstruida al libre paso de a gente.

Esta ruta es de alto tráfico vehicular y que, a parte de la visual, puede ser causante de accidentes al haber basura a un costado de la vía, ya que hay amplios sectores de la cuneta están pintado de color amarillo como señal de advertencia a los conductores de la existencia de una acera, los cuales no se ven.

Cabe hacer presente que el artículo 5° de la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de municipalidades, indica “para el cumplimiento de sus funciones las municipalidades tendrán las siguientes atribuciones esenciales: Administrar los bienes municipales y nacionales de uso público, incluido su subsuelo, existentes en la comuna, entre ellas veredas”.