Team Mapu Pudahuel organiza "Desafío 100 km" para ciclistas este 25 de septiembre

Team Mapu Pudahuel organiza "Desafío 100 km" para ciclistas este 25 de septiembre

El objetivo es ayudar económicamente a una persona ciclista que debe operarse la vista.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de septiembre 2021. Sin duda alguna que el deporte debería ser prioridad para mantener nuestra salud en equilibrio, pero, lamentablemente, son pocos los espacios existentes para llevar a cabo cualquier disciplina relacionada a la vida sana.

Sin embargo, la apertura de espacios desde que Pudahuel pasó a la fase 4 del Plan Paso a Paso se han ido abriendo paulatinamente, permitiendo a las personas salir a la calle de forma mucho más tranquila.

En este contexto, un buen panorama para quienes les gusta el deporte, y en específico las cicletadas, se llevará dará en los próximos días con el Desafío 100 km Barrancas que organiza el team Mapu Pudahuel.

La actividad es el sábado 25 de septiembre, a partir de las 8:00 horas donde los participantes tendrán hasta las 15 :00 para poder llegar. Pueden participar todas las personas mayores de edad que tenga una bicicleta en óptimas condiciones. El punto de partida y de llegada será el frontis de la Municipalidad de Pudahuel y constará de 100 km recorriendo la zona poniente y parte del sector rural.

La secretaria del Team Mapu, Erna Roa, explicó a Tropezón que este desafío nació con el objetivo de ayudar económicamente a una persona ciclista que se debe operar de la vista.

¿Cómo se puede participar?

La inscripción es con cupos limitados y se debe hacer el pago por transferencia de un valor de 10 mil pesos. No habrá inscripción el día del evento. Una vez realizada la transferencia se debe pedir un formulario para completar la inscripción.

Erna Roa explicó que incentivar el deporte en pandemia ha sido complicado: “Hemos estado haciendo salidas en bici reducidas de personas o por turnos, pero siempre con el enfoque que si se puede inventar actividades dentro del hogar o simplemente caminar, o si tiene la opción de irse en bici a su trabajo recomendamos que lo hagan”.

Por ende, invita a todas las personas a poder ser parte de este evento deportivo, y de paso contribuir a una buena causa.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.