Organizan bingo a beneficio de vecino que perdió su pierna en Pudahuel

Organizan bingo a beneficio de vecino que perdió su pierna en Pudahuel

El próximo sábado 2 de octubre se llevará a cabo el bingo a beneficio del vecino del Sector de Luis Beltrán, Omar Soto, de 71 años, quien debió ser amputado producto de una diabetes.

Por Aracelly Bravo Saavedra

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de septiembre 2021. El 18 de septiembre fue un día de celebración para la mayoría de las chilenas y chilenos. Pero no para Omar Soto Casto (71) y su familia. Ese sábado fueron a la urgencia del Hospital del Profesor por un fuerte dolor que Omar sentía, hace más de un mes, en su pierna derecha. Su diagnóstico: una diabetes tan avanzada que su sangre no estaba circulando desde la rodilla hacia el pie.

La noticia no fue fácil de procesar. Pero la vida de Omar estaba en riesgo, por lo que ese mismo día fue operado, en el Hospital San Juan de Dios, para extirparle su pierna derecha sobre la rodilla. A los dos días fue dado de alta y hoy se encuentra en su casa, en el sector de Luis Beltrán, en Pudahuel.

Con el motivo de darle una mejor calidad de vida a Omar, su familia organizó un bingo a beneficio el próximo sábado 2 de octubre, desde las 16:00 horas, en el Club Deportivo Guacolda, en Luis Beltrán 835: “Queremos mejorar su calidad de vida, el baño queremos agrandarlo, porque evidentemente tener una persona discapacitada en la casa cambia totalmente la fisionomía del hogar”, sostuvo el hijo de Omar, César Soto.

“El ingreso al lugar donde nosotros vivimos está muy accidentado, entonces tenemos que entrar con la silla de ruedas, y para nosotros es muy complicado. También queremos hacer una pavimentación desde la entrada de la casa hasta el fondo, para que él pueda desplazarse en su silla de ruedas”, explicó César Soto.

Además, César señaló que su madre, Berta Cabello, es quien carga con el cuidado diario de Omar, “desde lavarlo y ayudarlo a sus necesidades básicas hasta preparar sus alimentos. También el apoyo psicológico que es muy importante”, concluyó.

De esta forma, los organizadores invitan a todos los vecinos y vecinas a participar de este espacio solidario, cuya entrada tendrá el valor de 1000 pesos por persona.