Nuevamente trabajadoras de VTF Barrancas se movilizan en el Congreso Nacional

Nuevamente trabajadoras de VTF Barrancas se movilizan en el Congreso Nacional

Llevan más de dos semanas en paro y buscan ser parte de la Ley de Reajuste y ser reconocidas como trabajadoras públicas para poder acceder a mejores condiciones salariales y bonificaciones.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 02 de septiembre 2021. Esta mañana, nuevamente las trabajadoras de educación inicial de la Asociación de Funcionarias de VTF Barrancas, se movilizaron a las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso para exigir ser parte de la Ley de Reajuste.

Las funcionarias llevan dos semanas y media  en paro debido a que buscan ser reconocidas como trabajadoras públicas, para así poder acceder a mejores condiciones salariales y a bonificaciones.

La Dirección de Presupuestos de Chile (DIPRES) les prometió un bono compensatorio, sin embargo este proyecto aún no pasa al Congreso, que es donde se tiene que aprobar para que hagan el pago.

La exigencia es netamente monetaria, ya que explican que han trabajado durante todo este tiempo de pandemia de manera online, y que han estado financiando su propio internet y tecnologías para poder impartir las clases.  Además alegan que la respuesta del Gobierno ha sido nula.

Quienes fueron las más afectadas por esta situación fueron las trabajadoras de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado, sin embargo se movilizan a nivel nacional.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.