“No a Autopista Vespucio Norte”: Vecinos protestan exigiendo ser considerados en proyecto

“No a Autopista Vespucio Norte”: Vecinos protestan exigiendo ser considerados en proyecto

Con barricadas, banderas negras y consignas, cerca de 50 personas irrumpieron en la carretera en señal de descontento y exigiendo al ministro de Obras Pública a responder esta demanda ciudadana. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de septiembre 2021. En el marco del proyecto que busca ensanchar parte del sector de Américo Vespucio, vecinos y vecinas pertenecientes al movimiento “No a Vespucio Norte”, además de dirigentes comunales, protestaron esta mañana a la altura de Claudio Arrau.

Así, a eso de las 07:00 horas de hoy, alrededor de 50 personas se reunieron en dicho sector donde con barricadas, pancartas y consignas y banderas negras, exigen a las autoridades que tomen en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas en lo que respecta a la evaluación del diseño del proyecto, el cual, según han señalado en varias oportunidades, va en contra de la calidad de vida de cientos de pudahuelinos.

“Exigimos al ministro de Obras Publicas Alfredo Moreno se haga cargo de sus deberes y responda a las demandas planteadas técnicamente por ciudadanos organizados de la comuna, que buscan mejoras y soluciones ante proyectos perjudiciales en el territorio de Pudahuel”, expresaron.

Si bien han tenido acercamiento con el ministro y otras autoridades de Estados, quienes se comprometieron a evaluar las peticiones de los vecinos y vecinas, aún no existen cambios concretos.