Mujeres de toma 17 de Mayo de Cerro Navia podrán acceder a talleres gratuitos de escritura

Mujeres de toma 17 de Mayo de Cerro Navia podrán acceder a talleres gratuitos de escritura

La iniciativa comienza el próximo sábado 02 de octubre y es con previa inscripción.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 23 de septiembre 2021. Se encuentran abiertas las inscripciones para los Talleres de Escritura en las comunas de Peñalolén y Cerro Navia, orientados exclusivamente a mujeres mayores de 18 años a realizarse entre octubre y noviembre, de carácter gratuito.

El proyecto de investigación “Acercando las letras a las mujeres pobladoras” es dirigido por la periodista Carolina Vigneaux y financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2021 (MINCAP), y está dirigidos a mujeres de la toma 17 de Mayo en nuestra comuna.

Esta investigación pretende determinar si los programas de fomento lector dirigidos a la población general son suficientes para la introducción de la mujer pobladora al mundo lectoescritural, a la vez indagará sobre la vinculación de las mujeres pobladoras en esta área, descubriendo las dificultades tanto económicas como sociales, geográficas, pobreza de tiempo o motivacionales que enfrentan para acceder a políticas públicas de fomento lector y la necesidad de generar políticas dirigidas exclusivamente a ellas.

¿Cuándo?

“Los sábados a las 16hrs a partir del 02 de octubre en la Toma 17 de mayo. Tendremos disponible un espacio entretenido para los y las niñas y una oncecita para todas, con todas las medidas sanitarias necesarias”, señalaron desde la organización.

Para quienes estén interesadas, puedes escribir en cualquiera de los link adjuntos a continuación, así también al siguiente número: +56951188874.

facebook.com/PROYECTOLaHistoriaEsNuestra
lahistoriaesnuestra2021@gmail.com