Movimiento Somos celebró su primer año con representante de Pudahuel

Movimiento Somos celebró su primer año con representante de Pudahuel

“Somos, es una experiencia política que nace desde la protesta interna de querer expresarnos con absoluta libertad y dignidad” así describe a la organización Cristian Ripoll, coordinador del movimiento en Pudahuel.

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de septiembre 2021. Este sábado el Movimiento Somos cumplió su primer año de existencia y fue celebrado con la visita de sus integrantes, quienes llegaron de regiones y de Santiago. En la actividad recibieron los saludos de distintos personajes como Lorena Facuse, alcaldesa de Cerrillos; la excandidata a gobernadora de la RM, Nathalie Joignant; Alejandra Sánchez Zuluaga, secretaria del Partido Dignidad de Colombia; Sergio Romano, de Frente de Todos de Argentina; Loretta Villavecchia, exiliada política en Italia; Claudia Dides, socióloga ecofeminista; el excandidato alcalde y exconcejal de San Miguel, Matías Freire; y del alcalde Recoleta, Daniel Jadue; entre otros.

Somos nace de la unión de exdirigentes, sumado a organizaciones sociales y asambleas levantadas post 18 de octubre, quienes encuentran la inspiración de sus ideas en los textos del escritor, Eduardo Galeano.

“Creo que ha sido un año de bastante aprendizaje, de errores y de muchos aciertos. Crecer en este año como lo hicimos es muy destacable” así lo expresa Cristian Ripoll, militante de Somos y candidato a Core (Santiago I).

Sobre el evento comentó: “Conocemos la orgánica, por lo tanto, la fuerza que mostramos hacia afuera es feroz nuestro aniversario mostró eso, un cambio generacional, una energía joven. Se se|ntía una gran fuerza que creo, sirve para dar impulso. Somos una experiencia política que nace desde la protesta interna de querer expresarse con absoluta libertad y dignidad”.

En cuanto al escenario actual, Ripoll agregó: “Veo un año muy esperanzador, lleno de cambios, cambios reales. La oportunidad de transformar Chile. Si gana Gabriel, será un momento de alineamiento juvenil que puede generar grandes cambios sociales que aporten al bienestar de nuestros territorios. Habrá un gran llamado a unirse a esa fuerza y nosotros podemos ser agentes esenciales en ese proceso y poder lograr el posicionamiento de nuestro movimiento. Creo que las próximas elecciones pueden ser muy favorables después de la exposición en campaña y el triunfo de Boric”.

Hoy el movimiento integrante del conglomerado Chile Digno, se apresta a las elecciones en distintos sectores del país, destacando las candidaturas a CORES, donde prepondera la vocera del movimiento, Valeria Reyes Policroni (Santiago VI), y por la misma circunscripción de igual forma se presenta Fernando Vilches, además está la presencia de Cristian Ripoll (Santiago I), Lucas Reyes Matus (Iquique), Gustavo Sepúlveda (Santiago III), José Aníbal Sepúlveda (Talagante), Lenka Vega (Santiago V), Claudia Leiva (Maipo), también se destaca la presencia de Maidy Velásquez, como candidata a diputada (distrito 10).

 

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.