Manuel Bernales: “Sé claramente la realidad en los territorios y lo que la gente necesita”

Manuel Bernales: “Sé claramente la realidad en los territorios y lo que la gente necesita”

El presidente del Comité de Vivienda “Nueva Esperanza” de Pudahuel y coordinador del Movimiento No + Tag, Manuel Bernales, disputará un cupo como consejero regional (CORE) en los comicios de noviembre.

Por Aracelly Bravo Saavedra

Pudahuel, Santiago de Chile, 16 de septiembre 2021. El próximo domingo 21 de noviembre, se realizarán las elecciones presidenciales, de diputados y diputadas, senadores y senadoras y consejeros y consejeras regionales. Para este último cargo está como candidato Manuel Bernales, coordinador del Movimiento NO + TAG y presidente del Comité de Vivienda “Nueva Esperanza” de Pudahuel.

“Sé claramente la realidad en los territorios y lo que la gente necesita. Esa es mi gran motivación para postular a este cargo”, sostuvo Bernales, quien representará a la circunscripción provincial constituida por las comunas de Pudahuel, Quilicura, Conchalí, Huechuraba y Renca.

Sus propuestas se basan principalmente en vivienda (fiscalizar planes reguladores, mayor gestión de postulaciones, organización y capacitación de comités de vivienda) y seguridad (proyecto para la instalación de cámaras, recopilación de información ciudadana y organización de comités de seguridad).

¿Qué hacen las consejeras y consejeros regionales?

En cada una de las regiones del país existe un Gobierno Regional, es ahí donde trabaja el consejero o consejera regional, cuya finalidad es hacer efectiva la participación de la comunidad regional. Además, tienen facultades normativas, resolutivas y fiscalizadoras. Pueden aprobar, modificar o sustituir los proyectos y proposiciones de la gobernación.

“La principal función de un CORE es fiscalizar al gobierno regional, para que las platas sean equitativas para toda la gente. También proponer y revisar proyectos que tengan relación con la comunidad, con las juntas de vecinos y con la gente en general”, concluyó Manuel Bernales.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.