Lissette Ponce y Luis Paillacán: Candidatos Core y a diputada reciben apoyo de ítalo Bravo

Lissette Ponce y Luis Paillacán: Candidatos Core y a diputada reciben apoyo de ítalo Bravo
Primer plano alcalde Ítalo Bravo, Luis Paillacán y Lissette Ponce
Lissette Ponce

Ambos representantes del partido Igualdad, buscan un cupo en la cámara de diputados y diputadas y Consejo Regional Metropolitano en las elecciones de noviembre próximo. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 01 de septiembre 2021.  Un importante respaldo, reciben dos candidaturas, una al congreso y otra al Gobierno Regional Metropolitano, por parte del alcalde Ítalo Bravo quien, a las 08:00 horas del pasado lunes en una ceremonia austera y de gran simbolismo, iniciaron su campaña electoral a los comicios de noviembre próximo.

La actividad se realizó en la plaza pública ubicada en los Ediles con Corona Sueca, en donde participaron ambos candidatos, además de vecinos, concejales y el propio alcalde.

Lissette Ponce, candidata a la cámara de diputados por el distrito 8, es una mujer de lucha social que preside una agrupación que une a personas que padecen de fibromialgia, una enfermedad que por ahora solo tiene mejoras paliativas, y de la cual también padece.

Dirigenta que ha utilizado buena parte de su vida en solidarizar, acompañar y ayudar a quienes padecen enfermedades de alta complejidad, además en terreno tiende lazos afectivos y de ayuda a quienes lo necesitan. Sostiene además que llega el momento que los pueblos sean escuchados desde sus bases, entendiéndose que se está en un proceso de transformación, no se puede construir algo nuevo en cimientos viejos.

Luis Paillacán

En tanto el joven Luis Paillacán, descendiente del pueblo ancestral Mapuche, candidato al Consejo Regional Metropolitano, es estudiante de la carrera de derecho y un luchador de base en la educación secundaria. “Hemos decidido por voluntad de los compañeros y compañeras disputar un espacio dentro del Consejo Regional Metropolitano, una forma de apuntar a un programa de descentralización para que los movimientos sociales desde el territorio sean escuchados. Voy por la circunscripción Santiago 1”, además agrega que es militante de Igualdad por más de tres años.

El alcalde, Ítalo Bravo, acompañó y respaldó a ambos candidatos, señalando las importantes labores sociales y de lucha que cada uno de ellos han realizado. “Decimos a ella y él, son representantes de este pueblo que lucha y que también disputa la institucionalidad, es por eso que levantamos con fuerza estas candidaturas que responden a ese espíritu que busca liberarnos de los 30 años de neoliberalismo en democracia que no ha terminado en Chile”.

 

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.