Ítalo Bravo por Rodrigo Rojas Vade: “No torturó, no mutiló, no se coludió con los medicamentos”

Ítalo Bravo por Rodrigo Rojas Vade: “No torturó, no mutiló, no se coludió con los medicamentos”
Rodrigo Rojas Vade (Hospitalizado)
Rodrigo Rojas Vade

El jefe comunal señaló que no justifica la acción del constituyente, pero, “a mi juicio, hay un problema mayor. Un Estado que no garantiza la salud como derecho. Sumado a una sociedad que sigue estigmatizando”.

Pudahuel, Santiago de Chile, 06 de septiembre 2021. La confesión de Rodrigo Rojas Vade sobre de haber inventado tener cáncer, enfermedad que se transformó en su bandera de lucha para llegar a ser electo como constituyente, dejó coletazos tanto en el mundo político, como también en personas que siguen con atención los avances de la Convección Constitucional.

A penas se hizo pública la noticia el sábado pasado, las redes sociales estallaron en comentarios, la mayoría de ellos repudiando el hecho. Así también fueron varios los actores políticos que se refirieron al tema. Uno de ellos fue el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, quien por medio de su cuenta de Facebook comentó el hecho.

Si bien el jefe comunal dice no justificar lo que hizo el actual constituyente, señaló que “el Pelao Vade, no robó, no mató, no torturó, no mutiló, no se coludió con los medicamentos, no embargó viviendas, no hizo préstamos con interés”.

“Mintió, se equivocó. Pero hay un problema de fondo. Aún en Chile, hay enfermedades que equivalen a la lepra. Ojo, no es una justificación.  Solo que, a mi juicio, hay un problema mayor. Un Estado que no garantiza la salud como derecho. Sumado a una sociedad que sigue estigmatizando”, detalló.

La publicación generó cientos de reacciones a favor y en contra de su opinión, generando un debate qué, dicho sea de paso, se replicó en otros espacios virtuales en torno a la actitud de Vade y lo que debería pasar con él de acá en adelante, teniendo en cuenta la importancia del puesto que hoy ocupa.

Foto Pública: Instegrm/pelaovade

5 Comments

  1. Sin duda es una gran mentira que dejan muy mal parada a la gente que confio en el
    Es un hecho grave con esos tema no se juega nunca ojo nunca y que pena tratan de justificar lo injustificable

  2. El mentiroso….mal.
    El Alcalde peor….Comentarios fuera de contexto. Estos ” Personajes ” son los que nos quieren gobernar. Estamos mal…

  3. Piñera tampoco torturó ni mató a nadie, ésta persona engañó a miles de persona, jugó con la fe pública, ahora cuando alguien necesite ayuda por una enfermedad hay que pensarlo bien, pedirle exámenes y certificados médicos y notariales, en este último verificar que esté vivo.

    1. No compares, piñera miente y roba y el pueblo ignorante lo elige 2 veces!!

      1. Y a éste quien lo eligió, un pueblo muy bien informado, el pedir plata bajo engaño también es un robo y un engaño a la gente más pobre, que se sacó la comida de la boca para dársela a ésta persona.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.