Incendio destruye vivienda en Pudahuel

Incendio destruye vivienda en Pudahuel

Un adulto mayor con discapacidad visual y movilidad y su hijo resultaron damnificados, quienes perdieron la totalidad de sus enceres.

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de septiembre 2021.Un lamentable hecho ocurrió la tarde de ayer a eso de las 17:00 horas, cuando un incendio destruyó vivienda de material sólido, ubicada en el pasaje México de la Población Pudahuel.

El inmueble era habitado por un adulto mayor que padece discapacidad visual y de movilidad y su hijo, quienes resultaron ilesos a pesar de lo violento que fue el fuego que se expandió con rapidez por el interior de la casa, cuyas pares exteriores son solidad. Favorablemente las casas colindantes tienen muros corta fuego, lo que evitó que este se expandiera a las casas colindantes.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Elida Briceño, se hizo presente al momento de la emergencia, señalando a Tropezón que irán como organización social en ayuda de esta familia. En primera instancia se reunirán con las delegadas de pasaje con la idea de programar actividades a realizar, siendo la más inmediata una colecta solidaria en el sector, además de la venta de almuerzo en la sede vecinal, cuyos recursos irán enteramente en ayuda de estos vecinos damnificados.

Los primeros en llegar a prestar auxilio fueron los vecinos, además de bomberos, dirigentes sociales del sector, y personal de emergencia de la municipalidad.

En cuanto a la causa de origen del incendio, es materia investigación por parte de bomberos, además no resultaron personas lesionadas.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.