Incendio destruye casa y deja dos personas graves en Pudahuel

Incendio destruye casa y deja dos personas graves en Pudahuel

Un adulto y una menor hospitalizada por la inhalación de humo y lesiones por escapar de un segundo piso de la casa en llamas.

Pudahuel, Santiago de Chile, 20 de septiembre 2021. Incendio destruyó casa de dos pisos y dejó dos personas lesionadas graves y hospitalizadas, mientras otras resultaros con lesiones diversas, por lo que debieron ser derivadas a centros de salud en donde fueron estabilizadas y dadas de alta a posterior.

La alarma de incendio se dio aproximadamente a las 02:40 de la noche del 19 de septiembre en el inmueble ubicado en el pasaje Minnesota N° 8409, Pudahuel, al momento que nueve residentes dormían en el segundo piso, de los cuales cuatro eran menores de edad (3,6,9 y 17 años), los que lograron escapar junto a los adultos a través de ventanales al quedar atrapadas por la violencia de fuego y la rapidez que este se expandió.

Si bien las lesiones fueron de carácter leve en la gran mayoría de los residentes, dos de ellos fueron trasladados al hospital Félix Bulnes, con diagnostico médico reservado, Mitsy Basualto 32 años y Estefanía de nueve, ambas por la inhalación de humo y lesiones por caída de altura.

José Francisco Ruiz Méndez, dueño de casa señaló que “estábamos todos durmiendo, logramos escapar del segundo piso con lo que teníamos puesto, la casa estaba en llamas, todo fue muy rápido, parte de la familia inhaló humo. Favorablemente no estamos lamentando la perdida de una vida, aunque hay dos integrantes hospitalizados graves, Estefanía de 9 años esta entubada por inhalación de humo”.

“La pérdida de la casa es total, no recuperamos nada, todo se quemó, empezaremos de nuevo. A mis vecinos no los alcanzó el fuego. Me había preocupado de hacer buenos corta fuego, lo que evitó que el fuego alcanzara sus casas”, agregó.

Vecinos coinciden que el fuego fue muy violento, debido a que el segundo piso era de madera. En la familia hubo actos heroicos al poder rescatar a los más pequeños, estando la casa en llamas y logrando escapar saltando al vacío a través de las ventanas.

La casa quedó inhabitable, por lo que la familia deberán reconstruirla de nuevo. En cuanto a la causa del incendio es materia de investigación por parte de peritos de bomberos.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.