Fundación Cerro Navia Joven busca aportes para el Programa Integral para el Adulto Mayor

Fundación Cerro Navia Joven busca aportes para el Programa Integral para el Adulto Mayor

El objetivo es aumentar los cuidados domiciliarios que van dirigidos al acompañamiento y a la atención con profesionales.

Por Benjamín Vidal

Cerro Navia, Santiago de Chile, 23 de septiembre 2021. El cuidado de los adultos mayores es fundamental. Son quienes han trabajado toda su vida y que al llegar a la tercera edad muchas veces se encuentran con el cuerpo o la mente desgastados, no permitiéndoles realizar, de manera autovalente,  actividades diarias para poder vivir dignamente, y por lo general, sobre todo en comunas con gran vulnerabilidad social, a sus familias no les alcanza para pagar a alguien que los cuide.

Es por eso que la Fundación Cerro Navia Joven, existente hace 28 años, busca colaboración con el Programa Integral para Adultos Mayores, la que necesita ayuda para continuar con el trabajo de acompañar y atender las necesidades de las personas mayores de Cerro Navia.

La directora Ejecutiva de la fundación, Niniza Krstulovic, dijo atienden aproximadamente a 700 personas mayores y buscan llegar a mil, para “aumentar los cuidados domiciliarios que van dirigidos al acompañamiento y a la atención con profesionales, además, nosotros trabajamos en dar alerta a los consultorios cuando alguna persona necesita de ayuda médica. Hacemos gestión colaborativa con la Municipalidad de Cerro Navia”.

Importante labor que necesita ser financiada. Recursos que muchas veces se tardan en llegar, por lo cual la Fundación buscar recibir aportes voluntarios de vecinos y vecinas que quieran sumarse a esta hermosa e importante labor.

Para aquellos que deseen colaborar con este programa, pueden realizarlo desde los $500 en el siguiente link: https://cnjoven.donando.cl/voluntarios/NK356