Está próximo a ser entregado edificio de la Policía de Investigaciones de Chile en Pudahuel

Está próximo a ser entregado edificio de la Policía de Investigaciones de Chile en Pudahuel
.
.

El edificio de cuatro niveles y un aproximado de 4000 m2 de edificación, albergará a la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel (Bicrim), Brigada Investigadora de Robos (Biro) Metropolitana Occidente y la Prefectura Metropolitana Occidente.

Pudahuel, Santiago de Chile, 17 de septiembre 2021. Está próximo a ser inaugurado el complejo Policial de Investigaciones de Chile occidente Regional Metropolitano, obra que comenzó su construcción en septiembre del año pasado, estimándose el término para el próximo mes de noviembre de este año.

La nueva construcción albergará a la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel (Bicrim), la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Metropolitana Occidente y la Prefectura Metropolitana Occidente, en un edificio cuya superficie será aproximado a los 4.000 metros cuadrados en cuatro niveles y 148 estacionamientos, en un terreno de 7.777 metros cuadrados, ubicado en José Manuel Guzmán, al sur con Rio Ítata, sector norte de Pudahuel.

En cuanto a la información disponible a la comunidad, esta indica que esta obra comenzó su construcción el día 3 de septiembre del año pasado y termina el 27 noviembre de este año, además, publica un costo de $6.990.409.055 con IVA incluido,

Consultados algunos vecinos del sector, coinciden que, con la llegada de estas unidades de la PDI, el barrio será beneficiado frente a la delincuencia que se verá obligada a emigrar del sector por la presencia permanente de efectivos policiales.

Cabe señalar que este terreno fue entregado en comodato por la anterior administración del alcalde Johnny Carrasco, que permitió la construcción de la edificación.

Esta unidad policial de la PDI en Pudahuel, se suma a otra que también está próxima a ser entregada al servicio del país como el “Centro de Análisis Forenses”, que contará en sus 14.564m2, con espacios diferidos por tipo de actividades como laboratorios especializados, sección mecánica, área administrativa de equipamiento y oficinas de peritos, construido en sector de Enea en Pudahuel norte.

1 Comment

  1. Es de esperar que este cuartel de la PDI sirva de algo y sea un aporte para la seguridad de los vecinos, lamentablemente ellos no ven accidentes de tránsito, ruidos molestos, no fiscalizan tránsito en las salidas de los colegios, problemas riñas entre vecinos, no van a asaltos a transeúntes, autos mal estacionados

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.