Comisión de Educación de diputados aprueba con unanimidad Ley VTF: “Esto lo conseguimos a punta de marchas”

Comisión de Educación de diputados aprueba con unanimidad Ley VTF: “Esto lo conseguimos a punta de marchas”

Ahora debe aprobarse en Hacienda para luego pasar a la presidencia, sin embargo las trabajadoras del Servicio Local Barrancas no van a detener su movilización hasta que el dinero del bono que están exigiendo se encuentre en sus manos.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 07 de septiembre 2021. Aproximadamente ocho meses llevan peleando incansablemente en la calle, las trabajadoras de educación inicial del Servicio Local Barrancas, el que incluye las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado. “Hemos estado en todas”, dijo a Tropezón la dirigenta Verónica Covarruvias, ya que han estado incluso protestando en La Moneda y en el Congreso Nacional.

Y es que hoy, en ese mismo congreso donde se han estado movilizando, específicamente en la comisión de educación de la cámara de diputados, aprobaron con nueve votos a favor, es decir, con unanimidad, la ley VTF que las educadoras están exigiendo para poder ser tomadas en cuenta como trabajadoras públicas y ser integradas en la ley de reajuste,  además recibir un bono de compensación que le deben desde diciembre de 2020.

La Ley, que tiene carácter urgente, ahora debe pasar por la comisión de Hacienda, pues hay un plazo hasta este viernes para que las autoridades la despachen. Posteriormente debe ser aprobada por la presidencia para que luego salga en el diario oficial y las trabajadoras puedan por fin obtener sus merecidos beneficios.

Verónica Covarruvias, quién tuvo que exponer ante la comisión, dijo que “necesitamos que esto se apruebe ahora ya, que la gente tenga el dinero en sus manos, mucho de leyes que se aprueban por aquí y por allá, comisiones, etc., nosotras queremos que a la gente le paguen ya”.

“Hemos dejado los pies en la calle, esto lo hemos conseguido las trabajadoras a punta de marchas, de protesta y de lucha. Las compañeras son súper luchadoras, son trabajadoras ejemplares, no decaen por cualquier cosa, siguen en pie siempre”, añadió la dirigenta.

Las educadoras piensan seguir movilizadas, pues aunque están trabajando con los niños, van a seguir saliendo a marchar y haciendo intervenciones callejeras.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.