Comercio ambulante frente a estación metro Pudahuel reduce el libre paso de peatones

Comercio ambulante frente a estación metro Pudahuel reduce el libre paso de peatones
Comercio instalado vereda que colindando a estación metro Pudahuel, que dificulta el libre paso de la gente.
Comercio instalado vereda de un tramo de Avenida Teniente Cruz

Comerciantes y vecinos del sector, coinciden que el comercio ambulante en dichos sectores está sin control, además concuerdan que va en aumento.

Pudahuel Santiago de Chile, 26 de septiembre 2021. Numerosas personas se ven enfrentados a diario en un tramo de vereda colindante a estación metro Pudahuel, en donde se han instalado comerciantes ambulantes (no autorizado) que ha forzado a peatones circular por una vereda estrecha.

En algunos sectores, son instalados toldos, cuyas barras metálicas quedan en medio de la ya estrecha verada, dificultando el paso de la gente en especial aquellos que se movilizan en sillas de ruedas, mujeres con guaguas en coche, adultos mayores o personas con discapacidad visual.

Comerciantes ambulantes consultados, concuerdan que el sector se expande de negocios sin control policial y mucho menos municipal, además indican que ha comenzado a predominar la ley del más fuerte, como también la delincuencia.

Así mismos peatones y vecinos, dicen que no se oponen a que la gente trabaje en el sector en comercio, lo que, si deben respetar el libre paso de las personas, el numero de vendedores debe ser mucho menor y que el municipio haga su trabajo a lo cual está mandatado por ley, como tambien el sector quede limpio.

En cuanto a personas que ejercen esta labor comercial no autorizado, se ha constituido en una fuente de trabajo de numerosas familias, que en su gran mayoría son emigrantes.

2 Commentarios

  1. Hola buenas tardes toda persona tiene un derecho a trabajar y en este sector soloestos mismo comerciantes han defendido gente afectada por robos

  2. Que sacan con comentar .si para hablar con el alcalde hay que pedir hora por correo, muy mala esta administración..antes por último uno iba y podía conversar con los consejales ahora ni eso se puede hacer.al Alcalde le quedó grande el puesto….todos esto nuevos alcaldes, de todas las comunas estan haciendo los mismo, dando permisos a diestra y siniestra.si pensar en nosotros los pobladores…

No se permiten comentarios